El sueño de los niños pequeños es necesario para proporcionar a sus cuerpos el descanso para crecer y mantenerse sanos. Sus músculos, incluyendo el corazón, se reparan durante el sueño.
El sueño también controla las señales que le dicen a su hijo si tiene hambre, lo que le ayuda a mantenerse en un buen peso.
Lo que debe saber sobre el sueño de los niños pequeños
El sueño estimula el cerebro
Mientras que su hijo está en la tierra de los sueños, su cerebro almacena los recuerdos del día para que pueda recordarlos después. Eso es una parte clave del aprendizaje.
Su hijo también necesita dormir para prestar más atención en la escuela.
¿Cuánto debe dormir el niño?
Los niños necesitan más tiempo de descanso que los adultos. Si usted tiene un niño pequeño este debe tener de 11 a 14 horas de sueño total en un día.
Para los niños de tres a 5 años de edad necesitan un poco menos, aproximadamente 11 a 13 horas. Si su hijo es de 6 a 13 años, se debe obtener 9 a 11 horas de sueño. Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas.
Le puede interesar bañarse antes de dormir le ayuda a conciliar el sueño
¿Necesita mi hijo una siesta?
El sueño de los niños pequeños es muy variable. La cantidad de tiempo que su niño dormita durante el día depende de lo mucho que duerme por la noche.
La mayoría de los niños dejan de hacer sus siestas durante el día después de los 5 años de edad. Si su hijo todavía lo hace a esa edad podría necesitar acostarse más temprano por la noche.
¿Cómo hacer para que el niño vaya a la cama?
La hora de dormir no tiene que ser una batalla. Siga una rutina, incluso los fines de semana. Puede incluir un baño relajante, cepillarse los dientes, incluso ir al baño, pero siempre debe terminar en el dormitorio.
Planifique una actividad de reducción paulatina antes de dormir, como leer con luz tenue. Asegúrese de que la habitación está oscura, fresca, tranquila, y sin pantalla. (Lea aquí sobre los niños que pasan mucho tiempo frente al televisor)
La cantidad de sueño
Usted sabrá que su hijo recibe el descanso regular si puede quedarse dormido de 15 a 30 minutos después de ir a la cama por la noche. Por las mañanas, se despertará fácilmente cuando es hora de levantarse. Usted no tendrá que volver a su habitación y otra vez para asegurarse de que está fuera de la cama.
¿Podría tener un trastorno del sueño?
La mayoría de las veces los problemas para cerrar los ojos son sólo una parte del proceso de crecimiento. Pero a veces hay una condición médica que está detrás del problema. Esté atento a los ronquidos, pausas largas entre las respiraciones, o dificultad para respirar mientras duerme. Él podría tener que ser revisado para la apnea del sueño.
El sonambulismo, pesadillas, o mojar la cama también podría ser signos de un trastorno del sueño. Consulte con su pediatra para averiguar lo que puede hacer.