Las glándulas suprarrenales son glándulas endocrinas que producen una variedad de hormonas esenciales, incluyendo la adrenalina y el cortisol. Cuando hay una producción inadecuada de una o más de estas hormonas, puede dar lugar a fatiga suprarrenal. Quienes padecen esta patología siempre se preguntan ¿cómo curar fatiga suprarrenal?
Junto con la sensación de fatiga, otros signos y síntomas de insuficiencia suprarrenal son:
- Dolores en el cuerpo
- Pérdida de peso inexplicable
- Presión arterial baja
- Falta de sueño,
- Irritabilidad
- Problemas digestivos
- Mareos
- Decoloración de la piel.
La fatiga suprarrenal puede ser diagnosticada por análisis de sangre y pruebas especiales de estimulación que pueden mostrar niveles inadecuados de hormonas suprarrenales.
Si padece esta condición, es necesario tener paciencia y comprometerse con un régimen estricto para restaurar el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
Hay remedios caseros simples y cambios de estilos de vida que pueden ayudar a curar fatiga suprarrenal.
Aquí están algunos remedios caseros para curar fatiga suprarrenal.
Complejo B
Varias vitaminas B juegan un papel importante en el metabolismo celular para mantener su alto nivel de energía.
La vitamina B5 ayuda a producir la coenzima A, que ayuda a la respiración celular y la descomposición de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.
La vitamina B6 ayuda a crear las hormonas suprarrenales, mientras B12 ayuda a la producción de energía, la reparación celular y el mantenimiento de las células rojas de la sangre.
La raíz de regaliz

La raíz de regaliz es una de las mejores hierbas adaptógenas para regular los niveles de cortisol.
Contiene ácido glicirricina, que inhibe la descomposición cortisol, ayudando así a restablecer los niveles normales de esta hormona. La hierba también aumenta los niveles de dehidroepiandrosterona (DHEA), otra hormona lucha contra el estrés. Esto ayuda a curar fatiga suprarrenal.
Aceite de coco
El aceite de coco orgánico virgen es una grasa bien balanceada que puede ayudar a combatir la fatiga suprarrenal y mantener su nivel de energía alto.
Las grasas saludables, especialmente triglicéridos de cadena media, y el aceite de coco son fácilmente digeridos y utilizados como una forma de energía directa. También ayuda a mantener los niveles de energía.