Usted debe tener en cuenta algunas recomendaciones para alimentar a su bebe con biberon. Decidir qué tipo de envase, cómo debe ser la mamila y cómo lavar las botellas son solo algunos de los aspectos que debe estudiar. Siga estos consejos para alimentar a su bebe sin problemas.
Las recomendaciones para alimentar a su bebe con biberon
Botellas de vidrio o plástico
Una de las recomendaciones para alimentar a su bebe con biberon es decidir si usará las botellas de vidrio o de plástico.
Algunas cosas a tener en cuenta: Las botellas de plástico son más ligeras que las de vidrio y son irrompibles. Pero estos envases no pueden durar tanto como el vidrio.
Lo que hay que saber sobre las mamilas
Otra de las cosas que debe analizar para alimentar a su bebe con biberon es el tipo de mamila de la botella. La mayoría están hechas de silicona o látex, y vienen en diversas formas.
A veces tienen diferentes velocidades de flujo basado en el tamaño del orificio por donde saldrá la leche. Es posible que desee probar varios tipos para ver cuál es el que a su bebé le gusta y con cuál puede beber fácilmente.
Lavar las botellas y las mamilas
Se pueden lavar con detergente y agua caliente, a mano o en el lavavajillas. Hágalo cada vez que los utilice.
Es posible que prefiera lavar las botellas de plástico con la mano, ya que algunos estudios muestran que los productos químicos se filtran en el plástico cuando se expone a altas temperaturas.
La mayoría de los expertos cree que no hay necesidad de hervir las botellas.
Diluir la leche en materna en suficiente agua
Otra de las recomendaciones para alimentar a su bebe con biberon es leer exactamente las indicaciones de las fórmulas para su preparación o cómo diluirlas. La adición de un exceso de agua diluye la fórmula pero escatima en la nutrición del bebé. Pero muy poca agua puede dificultar que la leche se disuelva por completo y esto puede ocasionar problemas en el estómago y los riñones de su bebé.
Elegir una fórmula
La mayoría de los padres comienzan con una base de leche de vaca. También podrá comprar fórmulas a base de soya y tipos hipoalergénicos. Asegúrese de usar una fórmula que sea enriquecida con hierro. Se puede comprar formas en polvo, concentrado, o listos para el uso.
¿Tibios o a temperatura ambiente?
Otra cosa que debe tener en cuenta al momento de alimentar a su bebe con biberon es la temperatura adecuada.
Si prefiere la fórmula caliente puede utilizar un calentador de biberones. No utilice el horno microondas.
Agite la fórmula y deja que caiga una gota en la parte superior de su mano para probar la temperatura.
¿Cómo sostener a su bebé?
Coloque un babero sobre el bebé y tenga un paño listo para limpiar cualquier posible derrame. El niño debe tener la cabeza un poco más alta que el resto de su cuerpo. Siempre mantenga la mirada sobre el bebé y la botella. Al hacer esto sabrá cuando su bebé termina de alimentarse.
Cómo eructar
Si su bebé necesita un eructo durante o después de la alimentación, sosténgalo en su regazo o colóquelo sobre su hombro. Frote suavemente su espalda. También puede poner su panza abajo sobre su regazo, apoyando su cabeza, mientras acaricia la espalda. En esta posición tal vez el bebé escupa un poco de leche por eso debe mantener un paño cerca.
Si no eructa después de algunos minutos, pero parece contento, no se preocupe. No todos los bebés eructan después de cada comida.
La intolerancia a las fórmulas
Si su bebé vomita mucho o está molesto, es posible que sea culpa la fórmula. A veces, los bebés pueden tener alergias que pueden causar cosas como diarrea, vómitos, o, enrojecimiento de la piel seca. Si nota alguno de estos síntomas hable con el médico de su pequeño. Él le dirá si necesita cambiar las fórmulas y si es así, cómo hacerlo mejor. No cambie las fórmulas de su hijo sin consultarlo con el médico.
¿Cuánto tiempo puede almacenar la leche?
Deseche el alimento que quede en el biberon una vez que el niño haya terminado de comer. Si refrigera las fórmulas líquidas úselas dentro de las 48 horas después de abrirlas.
Una vez que mezcle la fórmula de polvo, la puede almacenar durante 24 horas en la nevera. Si la deja fuera más de dos horas debe desecharla. Prepare la fórmula según sea necesario. No mezcle lotes grandes.
En el caso de la leche materna refrigerarla para su uso dentro de los siguientes siete días. Esta leche puede durar tres meses en un congelador.