El conteo de calorias es una herramienta que debes usar para hacer tu vida más fácil, no más difícil. Aprende qué pasos tomar para obtener una ingesta de calorías y empezar a ver los resultados que deseas. La forma en que muchas personas hacen el recuento de calorías a veces puede ser aburrido, laborioso y francamente desalentador.
Controlar las calorías no tiene que ser difícil, y es quizás la herramienta más poderosa que tenemos para solucionar problemas de nutrición. Tal vez nunca lo has hecho porque parece abrumadoramente complicado, pero en realidad puede ser bastante simple.
Utiliza estos consejos fáciles para hacer el conteo de calorias

1. Comienza con la forma como comes realmente
No importa donde estés, la parte alimenticia debe comenzar donde estás ahora. Crea un plan de comida simple basado en la forma en que ya comes, sin hacer grandes cambios ni pensando en objetivos de calorías todavía. No hagas caso de la «meta diaria» que las apps o las calculadoras fijarán para ti, y no te preocupes de las ecuaciones de BMR y de TDEE todavía.
Sólo tiene que reunir la cantidad de alimentos que sabe que consumirá a través del día. Si vas a hacer cambios en este punto, hazlos cualitativos, no cuantitativos.
En otras palabras, se adhieren en gran medida a los alimentos enteros, se elimina los artículos procesados totalmente chatarra y hacer todo lo posible para mantener el azúcar bastante bajo.
2. Utilizar una aplicación
Gracias a la tecnología moderna, el recuento de calorías ya no tiene que implicar mucho conteo real. Aplicaciones como MyFitnessPal hacer el conteo de calorias se hará más fácil.
¿Tienes un rastreador de actividades? Utiliza el rastreador de calorías incorporado que te permite ver las calorías y compararlas, no sólo los totales. No será 100 por ciento exacto especialmente si levantas y usas un rastreador básico que sólo cuenta los pasos, pero será inexacto de manera consistente, dándote una línea base confiable. Sin embargo la clave es: ser honesto y registrar todo.
3. Establece tu línea base, luego ajusta
Después de seguir tu consumo durante unos días, probablemente verás que caes en un rango consistente. Esta es su línea de base entra el conteo de calorias. Si te sientes bien pegado al plan, entonces no estás demasiado hambriento, y no estás viendo ningún cambio en tu composición corporal, la plantilla que has creado está cerca de tus necesidades verdaderas de mantenimiento calórico.
Desde aquí, puedes jugar con las cosas. ¿Crees que necesitas cortar calorías? Trata de reducir el tamaño de tus porciones o busca lugares donde puedas intercambiar aceites, nueces, productos lácteos o granos por opciones menos densas en calorías.
¿Hambriento todo el tiempo? Es posible que no comas lo suficiente. Trata de elevar tu línea de base o lanzar en un día de refeed ocasional.