¿Seguramente se ha preguntado cómo proteger al bebé del calor? Pues bien, como sabrá, los niños pequeños son muy vulnerables a las altas temperaturas, por eso es importante tomar precauciones para evitar problemas como la deshidratación o la aparición de erupciones producto del calor.
Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para esos días en que el calor se siente con mayor intensidad. Por eso aquí le mostramos estos prácticos consejos para el cuidado de la piel del bebe y que además le ayudarán a mantenerlo saludable.
Consejos para proteger al bebé del calor
Ropa ligera
Vista a su bebé con ropa ligera, preferiblemente con tela de lino o algodón. Si algunas partes de su cuerpo quedan expuestas, aplique protector solar especialmente recomendado para niños. Úselo incluso si llevará al niño a una piscina infantil.
Monitorear la temperatura en la habitación
Otra forma de protegerlos del calor es tratando de mantener una temperatura agradable en la habitación de su bebé. Procure tener todas las persianas y cortinas cerradas durante el día. Utilice un ventilador para hacer circular el aire, pero asegúrese de que no sople directamente sobre el bebé.
Ajuste el aire acondicionado a una temperatura confortable. Para que su bebé duerma cómodamente, vístalo con una camiseta y pañal.
Hidratarse mientras amamanta al bebé
No se preocupe si su niño quiere amamantar con más frecuencia durante el calor. Para minimizar las molestias para los dos, intente colocar una toalla o un pañal entre su cuerpo y el del bebé.
Manténgase bien hidratada tomando un vaso grande de agua en cada vez que amamante al bebé.
Cuidado con los sarpullidos
Algunos bebés son susceptibles a la erupción por el calor, lo que ocasiona la aparición de pequeñas ampollas rojas en la cara, el cuello o en las coyunturas.
En caso de qué aparezca el sarpullido, utilice una esponja para aplicar agua tibia de manera suave sobre la piel del niño. Asegúrese de secarlo bien después.
Si la erupción persiste, consulte a un médico.
Viaje seguro
Siempre que sea posible, evite viajar con su bebé cuando haya calor extremo. Trate de hacer el viaje en las horas más frescas del día, que suelen ser temprano por la mañana.
Nunca deje a los bebés o niños pequeños solos en un auto, sin importar el clima.