Las propiedades del afrecho son variadas e incluso muy útiles para nuestra salud, incluso ayudándonos a combatir enfermedades como la diabetes o el cáncer.
En si el afrecho es una forma más rudimentaria de referirse al salvado, en si ambos son el resultado de pulverizar y desmoronar algunos cereales.
Propiedades del afrecho para nuestra salud
- Mejora el flujo intestinal: Una de las más importantes propiedades del afrecho es el hecho de que ayuda a mejorar el flujo intestinal. Es perfecto contra el estreñimiento pues mejora la producción de heces, lo cual puede prevenir el cáncer de colon. Además es perfecto para eliminar las flatulencias.
- Controla los niveles de colesterol y glucemia: La fibra es el secreto detrás de controlar los altos niveles de colesterol o glucemia de tu cuerpo. Por suerte para todos esta es otra de las propiedades del afrecho, pues por su alto contenido en fibra que ayuda a mejorar todo el proceso digestivo, puede servir para regular los problemas de nuestro organismo.
- Te ayuda a bajar de peso: De nuevo la clave es la fibra, esta es básicamente la base de toda dieta saludable. No solo te ayudara a mejorar tu flujo intestinal, sino que también te ayudara a sentirte conforme con las comidas. Por cierto el afrecho tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes para mantenerte saludable. Por lo que el afrecho para adelgazar es perfecto.
Afrecho para adelgazar: algunos consejos básicos
Como ya lo mencionamos el afrecho para adelgazar es en realidad parte importante de muchas rutinas dietéticas, por su gran contenido de fibra. En si el afrecho esta en muchos cereales, por lo que es bueno incluirlos en tu dieta.

Sin embargo, una de las claves para utilizar el afrecho para adelgazar es el vigilar como te sientes y cómo reacciona tu organismo luego de la ingesta. Pues cada cuerpo es diferente debes esperar resultados diferentes. Lo mejor es empezar a consumirlo en pocas cantidades, dependiendo de la respuesta que veas puedes ir aumentando la dosis, no olvides tomar mucha agua.
Otro consejo para adelgazar con afrecho es tratar de implementarlo en comidas que sean de tu agrado. Puede ser galletas de afrecho, pan, panqueques, lo que sea que te guste así te será más fácil seguir con la dieta.
El salvado de avena y las propiedades del afrecho
Hasta ahora hemos hablado de las propiedades del afrecho pero como dije antes, el afrecho es básicamente lo mismo que el salvado. Por lo cual muchos de los beneficios del salvado de avena son los mismos que los ya mencionados.
No obstante, cuando oímos salvado de avena es más fácil imaginándonos añadiéndolo a nuestra dieta. Pues existen muchas más recetas con avena. Principalmente si eres a la que le gustan las cosas dulces. Las galletas de avena o panqueques de avena son exquisitos aún con poca azúcar, pero con muchas frutas que hace todo mucho más apetecible.
Las cascara de avena solas también pueden incluirse en alguna ensalada o las puedes tostar un poco y crear tu propia receta. Pues cabe destacar que el salvado de avena es muy fácil de encontrar, lo importante es que sea creativa al momento de agregarlo a tu dieta.
El jabón de afrecho: ideal para todo

No hay nada mejor que usar jabón de afrecho para lavarte la cara, pues reduce las espinillas, además es perfecto si tienes bebés, ya que su piel es muy sensible.
En si el jabón de afrecho puede servir como exfoliante y te ayudara a cerrar los poros por lo cual es perfecto para evitar las horribles espinillas. Si no te gusta esta opción puedes intentar implementar crear o comprar jabones a base de cascara de avena.
Recuerda lavarte la cara todas las noches con estos jabones.