Los juegos y las prácticas de deportes son actividades comunes de los chicos y es inevitable que ocurran algunos accidentes, sin embardo, aquí le ofrecemos algunos tips para prevenir fracturas en los niños mientras se distraen.
Consejos para prevenir fracturas en los niños
Haga un chequeo de pretemporada
Si su niño está animado para practicar algún deporte como el fútbol, es probable que su pediatra quiera asegurarse de que no tienen lesiones o problemas de salud que lo pondrían en riesgo mientras está en el campo.
Haga una cita aproximadamente seis semanas antes de su primera práctica del equipo por lo que tendrá tiempo para ocuparse de cualquier problema que el médico encuentre.
Recientemente un estudio encontró que los antiácidos están relacionados con la fractura en los niños. (Lea más aquí).
Elija el equipo adecuado
Una forma de prevenir fracturas en los niños es elegir una liga que sea adecuado para la edad, tamaño y capacidades de su hijo. Jugar contra niños mucho más grandes puede conducir a lesiones comunes en los niños.
Si es nuevo en el deporte, comenzar con un equipo menos competitivo. Siempre puede pasar al siguiente nivel una vez que sus habilidades mejoran. Además, asegúrese de que los entrenadores tengan experiencia. Que no empujen a los jugadores demasiado duro, y enseñar a los niños las técnicas que necesitan para mantenerse a salvo.
Empezar a entrenar temprano
Prepare a su niño con un programa de ejercicios antes de que comience la temporada. Haga que corra un par de vueltas para ponerse en forma. También puede practicar las habilidades que necesitará para jugar en un equipo, como lanzar y atrapar una pelota, tirar canastas, o patear la pelota de fútbol.
Llevar el equipo adecuado
Asegúrese de que su hijo sepa que el equipo de seguridad no es opcional. Los cascos son una necesidad para deportes como el béisbol, lacrosse y el hockey. Lo mismo va para andar en bicicleta o patinar.
Para algunas actividades, puede que también tenga la muñequera, la rodillera y las coderas. Compruebe que todo les quede bien y está en buena forma.
Encontrar zapatos cómodos
El sistema más adecuado es más importante que el precio y el nombre de la marca. Trate de ubicar el zapato más adecuado y cómodo para el deporte que practicará su hijo.
Por ejemplo, los zapatos con tacos pueden prevenir resbalones en el campo de fútbol.
Calentar antes de
Otra forma de prevenir fracturas en los niños es que este haga un calentamiento antes de iniciar la actividad física. Tenga en cuenta que promover la actividad fisica en los niños facilita su desarrollo y es menos probable que salga herido cuando está suelto y ágil.
Después del partido también debe tener un tiempo de enfriamiento, al menos de 10 minutos. En este espacio se normalizará su ritmo cardíaco, estirará bien los músculos y ayuda al cuerpo a recuperarse.
Compruebe la condición de campo
Cuando su hijo corre a toda velocidad quizás no podría notar un agujero en el suelo, hasta que los hace tropezar. Antes de cada juego, asegúrese de que el entrenador o el padre haga un recorrido por el campo para verificar las condiciones del mismo.
Busque tocones, ramas o cualquier cosa que pueda hacer tropezar a los niños. También debe estar atento si la superficie de juego está húmeda o resbaladiza.
No jugar con dolor
Cuando le duele, es una señal de que su hijo tiene una lesión. Sáquelo del campo de inmediato. Si sigue jugando puede causar más daño. Es probable que necesite ver a un doctor.
Cuando va al parque
Eche un vistazo a los equipos y asegúrese de que no hay peligros ocultos, como falta de barandillas. Mantenga un ojo en su hijo durante el juego.
Tenga cuidado con los trampolines
Los trampolines son divertidos para rebotar, pero pueden causar lesiones serias a los niños. Si decide dejar que sus hijos jueguen en ellos, asegúrese de que lo utilicen bajo la supervisión de un adulto y que no hagan saltos mortales. Compruebe que el relleno está en buena forma y la red no tiene ningún agujero.
Comer bien y mantenerse activo
Los huesos robustos son menos propensos a romperse. Ayude a su hijo a construir su día con dieta y ejercicio. Asegúrese de que obtenga una gran cantidad de calcio y vitamina D de los alimentos como la leche, el yogur, el jugo de naranja fortificado, y el salmón. Fomente el ejercicio como correr, bailar, tenis, baloncesto y gimnasia.