Los padres a menudo se preguntan cómo preparar la lonchera del niño en edad escolar. No solo hay que enviar a los pequeños con un desayuno o almuerzo nutritivo, sino que hay que asegurarse de que en realidad van a comer y que lo van a disfrutar.
¿Cómo preparar la lonchera del niño en edad escolar?
No podrá parecer importante, pero a la hora de preparar la lonchera el tipo de envase que se elija debe mantener los alimentos frescos y evitar que se aplasten. También debe ser fácil de limpiar.
Un envase con múltiples compartimientos reduce la envoltura y ayuda con la elección de los diferentes grupos de alimentos.
Proporción adecuada
Siéntase satisfecho cuando el niño lleve suficientes alimentos que le aporten la energía necesaria para aprender.
Para la mayoría de los niños en edad escolar, esto significa unos aperitivos en porciones controladas, al igual que el almuerzo y agua mineral.
Meriendas inteligentes
La alimentación de los niños debe ser nutritiva y que le aporte energías necesarias para el aprendizaje.En términos generales, los niños tienen poco apetito y se llenan con facilidad. Es por ello que los aperitivos o bocadillos son una parte valiosa para la nutrición diaria.
Los bocadillos inteligentes incluyen frutas frescas o secas, galletas integrales y queso, una barra a base de avena o un panecillo, palomitas de maíz, yogur o jugos.
Permitir los dulces
Enseñar a los niños sobre la alimentación saludable es importante. Pero también hay que ser flexibles e incluir un regalo a la hora de preparar la lonchera. Esto siempre y cuando la golosina se coma después de la comida balanceada.
Inicio del día
Una merienda nutritiva es una cosa, pero no olvidemos la importancia del desayuno. Aunque un estiudio sugiere que es un abuso en los niños obligarlos a comer el desayuno, hay que asegurarse de que empiecen el día de forma adecuada.
Las investigaciones demuestran que desayunar ayuda a los niños a obtener mejores resultados en la escuela.
Cereales para el desayuno es un alimento básico en nuestra casa. Es rápido, fácil y nutritivo. Preparar la lonchera del niño en edad escolar también es fácil cuando se incluyen alimentos agradables para el pequeño.