Perder la grasa del vientre no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Puedes trabajar duro para darle formas a esas curvas tan deseadas, pero debes tomar en cuenta que mientras pierdes grasa con dieta, esta tiende a generar potencialmente el riesgo de una enfermedad cardíaca y diabetes. Por eso es recomendable definir una rutina de alimentos y ejercicios que vayan de la mano.
Los hombres suelen necesitar entre 14 y 18 calorías por libra para mantener su peso corporal, dependiendo de lo activos que sean, y las mujeres en general tienen entre 12 y 16 calorías por libra. Para perder alrededor de 1 libra por semana, necesitas quemar al menos 500 calorías por día, ya sea a través de la dieta o el ejercicio o una combinación de ambos.
Las mujeres no deben estar por debajo de 1.200 calorías, y los hombres no deben ir por debajo de 1.800 al día. Esto podría ralentizar el metabolismo y evitar el cumplimiento de todas las necesidades nutricionales requeridas.
El consumo de alimento es importante para trabajar la grasa del vientre
Por ello es recomendable, comer proteínas magras, vegetales, frutas y granos enteros en lugar de alimentos procesados. Incluyendo alimentos ricos en calcio, como productos lácteos en tu dieta que pueden ayudarte a mejorar la pérdida de grasa.
Según un estudio publicado en Obesity Research, los alimentos que contienen proteínas, poseen nutrientes que son particularmente saciantes. Te hace sentir que estás lleno sin comer demasiadas calorías.
Con tan solo agregar a tu plato alimentos ricos en verduras sin almidón, estás dando el primer paso. Su alto contenido en agua y fibra te llenará y hará que sientas menos deseos de comer alimentos altos en calorías. No olvides incluir granos enteros y alimentos ricos en proteínas magras.
Considera la posibilidad de intercambiar tu bebida favorita de calorías por el té verde sin azúcar, que te ayuda a aumentar la pérdida de grasa del vientre junto al ejercicio.
La importancia del Cardio

La comida va acompañada de un buen cardio, cuanto más te mueves, más calorías quemas cada día. Esto hace más fácil la perdida de peso y, potencialmente, la perdida de la grasa del vientre.
Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine en 2004 encontró que a medida que incrementas la cantidad y la intensidad del ejercicio aumentan los efectos beneficiosos sobre la composición corporal y el peso.
Aunque la mayoría de las personas piensan en cardio como ejercicio para bajar de peso, no debe saltarse el entrenamiento de fuerza. Trabajar el músculo también ayuda a quemar más calorías. Expertos recomiendan hacer por lo menos dos sesiones de entrenamiento de fuerza por semana que incluyen de ocho a 10 ejercicios diferentes dirigidos a los grupos musculares principales y de ocho a 12 repeticiones de cada ejercicio.
Cuando el músculo se construye le da forma a algunas curvas.