Conozca algunas maneras de reducir el estres en el hogar. Enfrentar problemas o tener una vida ajetreada puede contribuir al estrés. Las familias que están preparadas para estos tiempos difíciles emergen más fuertes.
Estos son algunos consejos para ayudarlo a reducir el estres en el hogar y lidiar con las relaciones familiares.
Algunas maneras de reducir el estres en el hogar
Deje el estrés en la puerta
Seguramente usted hace un buen trabajo para mantener una cara feliz en el trabajo. Pero tal vez cuando llega a casa, no es así. Es posible que sin querer saque su estrés con su familia y haga daño sin darse cuenta.
Si usted ha tenido un día de trabajo estresante haga una pausa antes de llegar a su casa al final del día. Respire profundo o escuche música relajante. Esto le ayudará a llegar en un mejor estado de ánimo antes de ver a su pareja y sus hijos.
Compartir tareas
Nadie disfruta de las tareas del hogar, pero son cosas que tienen que hacer. Dividir las tareas como barrer, sacar la basura, pasar la aspiradora, bañar al perro y rastrillar el patio puede prevenir conflictos futuros.
Si todo el mundo colabora, ninguna persona se sentirá obligada. También permite la enseñanza de momentos con los niños más pequeños para que aprendan a no frustrarse cuando no son totalmente capaces de completar una tarea. En el proceso van a aprender las habilidades que necesitarán para vivir por su cuenta.
Lea aquí sobre las tareas para niños en el hogar
Comer juntos en familia
Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, los niños que comen con su familia por lo menos tres veces a la semana son 24 por ciento más propensos a comer alimentos saludables, y un 12 por ciento son menos propensos a tener sobrepeso.
Un estudio de la Universidad Brigham Young encontró que aquellos adultos que se sientan a una comida familiar en la noche reportaron ser más saludables y más satisfactorios en sus puestos de trabajo. Sin duda, esto sugiere que la cena en familia es una de las maneras de reducir el estres en el hogar.
Este tiempo juntos proporciona una oportunidad para la comunicación y la construcción de relaciones.
Tener actividades familiares
Usted no tiene que planificar viajes complicados a los parques temáticos o excursiones de fin de semana. Puede dejar a un lado un fin de semana al mes o una noche a la semana para pasar en familia. De esta manera mantendrá los canales de comunicación abiertos y pasará más tiempo con los niños.
Jugar juegos de mesa, hacer un proyecto de arte, o ir a dar un paseo es otra de las maneras de reducir el estres en el hogar. No tiene por qué ser complicado, o incluso gastar dinero.
Mantener abierta la comunicación
Usted conoce a sus hijos y cónyuge mejor que nadie. Cuando actúan de manera diferente o no parecen ser ellos mismos, es probable que tengan algún problema.
En lugar de evitar lo obvio, pregunte lo que está pasando. Los adolescentes pueden rechazar sus preguntas, pero hágales saber que está disponible para hablar y anímeles a entrar en razón.
Ingrese aquí para leer las recomendaciones para hablar con los padres de un problema
Lo que debe saber
Vivir juntos en familia ofrece muchas oportunidades para reducir el estrés que surge de forma natural en la vida familiar.
Pasar tiempo juntos, compartiendo tareas, manteniendo canales de comunicación abiertos, y sentarse a una cena juntos varias veces a la semana, ayudan a hacer que su vida familiar en conjunto sea menos estresante y más agradable.