Mientras está en la búsqueda de concebir un hijo hay una lista de tareas antes del embarazo. Estos consejos le pueden ayudar para que su bebé crezca lo más saludable posible.
Considere esta lista de tareas antes del embarazo:
1. Haga una cita con su médico
Una vez que se confirma el embarazo usted irá con regularidad al médico, pero también es una buena idea reservar una cita antes de tiempo. Incluso si usted ha estado embarazada antes.
Si tiene cualquier problema de salud que podría afectar sus posibilidades de concebir o que podrían hacer su embarazo más arriesgado, es importante obtener una visita prenatal temprana.
2. Ver sus encías
Una buena salud bucal está fuertemente ligada a un embarazo saludable. La enfermedad de las encías está vinculada a partos prematuros y bajo peso del bebé al nacer. Es conclusión, es recomendable que vea a un dentista para que haga frente a cualquier problema.
3. Dejar de fumar y beber
Usted sabe que el tabaco y el alcohol durante el embarazo son malos para el crecimiento de un bebé y pueden causar problemas de salud.
Fumar y beber pueden hacer que sea más difícil quedar embarazada y aumentar el riesgo de un aborto involuntario.
4. Reduzca el consumo de cafeína
El tomar más de dos tazas de café o cinco latas de refresco al día (eso es alrededor de 250 miligramos de cafeína) podría hacer más difícil para usted que pueda concebir y aumenta las posibilidades de sufrir un aborto.
5. Comer de manera saludable
No hay mejor momento para cortar la comida chatarra y todas sus calorías vacías. Asegúrese de que ingerir frutas, verduras, granos enteros y proteínas cada día. En consecuencia, una dieta saludable antes de concebir puede hacerle menos propensas a tener diabetes gestacional, un tipo que afecta a las mujeres embarazadas.
6. Controle su peso
El exceso de peso puede aumentar sus probabilidades de tener problemas como la diabetes gestacional y presión arterial alta durante el embarazo.
Por lo general no es una buena idea bajar de peso durante el embarazo.
7. Póngase al día con las vacunas
Algunas enfermedades durante el embarazo podrían hacer que algo salga mal y causar daño al bebé.
Hable con su médico acerca de las vacunas que necesita ahora y cuáles necesitará más adelante. Los médicos dan algunas dosis (como la vacuna Tdap para la tos ferina) durante el embarazo para que el bebé también pueda beneficiarse de la protección.
8. Piense acerca de los medicamentos que toma
Es importante informar a su médico acerca de todos los medicamentos que está tomando, si son de venta libre, vitaminas o hierbas. Tome en cuenta que algunos de ellos podrían afectar a su bebé.
Comience a tomar vitaminas prenatales o suplementos de ácido fólico para reducir el riesgo de defectos de nacimiento.
9. Cuidado con el pescado
Usted probablemente ha escuchado que durante el embarazo es mejor mantenerse alejado de los peces que tienen un alto contenido de mercurio como el pez espada, el blanquillo, caballa y el tiburón.
Sin embargo, comer otros tipos de pescados al menos dos veces por semana está bien.
10. Ir al gimnasio
El ejercicio también forma parte de la lista de tareas antes del embarazo. Esto no solamente ayudará a llegar a un peso saludable, sino que la pondrá en forma para el parto. Una vez que usted está esperando, busque clases prenatales especiales que son seguras para las mujeres que van a ser madres.
Recuerde que llevar una vida saludable, incluso antes del embarazo, puede resultar muy beneficioso para usted y el futuro bebé.