Cuando su hijo se da un golpe o sufre una lesión suele escuchar de terceros que son golpes de crecer, sin embargo, hay lesiones comunes en los niños que ameritan mayor atención.
Las lesiones comunes en los niños
1. Cortadas, raspaduras y moretones
Se sabe que los niños son activos. Ellos corren, saltan, trepan y se caen. Las manos, los codos y las rodillas son los lugares más probables de lastimarse. Usted puede tratar golpes y contusiones menores en casa.
Para los cortes y raspaduras, enjuague el área con agua corriente hasta que esté limpio. Se puede utilizar un jabón suave. Aplique un poco de ungüento antibiótico y cubra con un vendaje. Llame al médico si el corte es grande, profundo, o si el área se pone roja e hinchada, o ve pus. Estos son signos de infección.
Para contusiones, calme la inflamación con una bolsa de hielo envuelto en un paño húmedo. Si su niño tiene problemas para caminar o moverse, o la hinchazón no baja, llame al médico.
2. Espalda y los problemas del hombro
Si su hijo usa una mochila que es demasiado pesada o lo lleva en un hombro, puede desarrollar dolor en la espalda, el cuello y dolor en el hombro. Esto se puede sumar a los problemas de postura.
Aquí tiene algunos consejos para proteger la espalda de su hijo.
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños siempre utilicen las dos correas del morral para los hombros, y mochilas no debe pesar más de 10 % a 20 % del peso corporal del niño.
3. Astillas
Los niños, especialmente los más pequeños, suelen agarrar todo. Eso hace que sean más propensos a que se incrusten las astillas de madera, espinas y otros desechos debajo su piel. Esta resulta ser una de las lesiones comunes en los niños.
Use una aguja esterilizada con alcohol para pinchar la piel con suavidad, a continuación, tire de ella con pinzas limpias. Una vez que se elimina la astilla, use un ungüento antibiótico para ayudar a evitar que se infecte.
4. Esguinces y torceduras
La mayoría de los niños están involucrados en algún tipo de deporte que los puede conducir al desgarre de un músculo, de ligamentos y tendones. Un esguince en el tobillo es lo más común.
Si le llega a pasar a su hijo necesitará descansar. Aplique hielo en la lesión, envuelva apretadamente con una venda y mantenga el pie o la pierna elevada. Puede usar medicamentos de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno para aliviar el dolor. Llame al médico si no puede caminar o mover la zona lesionada. Podría estar roto o necesitar una radiografía.
5. Las fracturas
Las causas más comunes de fracturas de huesos en los niños son las caídas en patín o en bicicletas.
Por lo general, la zona se hincha y hay mucho dolor al tratar de hacer algún movimiento. En caso de que el hueso sobre salga de la piel llame al médico.
Ingrese aquí para leer más sobre cómo prevenir fracturas en los niños cuando juegan.
6. Las conmociones cerebrales
Si su hijo ha recibido un golpe en la cabeza, esté muy atento. Las señales de una conmoción cerebral por lo general aparecen de inmediato, pero no siempre.
Llame al médico inmediatamente si su hijo pierde la conciencia, parece aturdido, o se queja de visión borrosa o dolor de cabeza que no disminuye.
7. Los dientes rotos
Otra de las lesiones comunes en los niños es que un diente se rompa o se astille. Casi el 50 % de los niños tendrá algún tipo de accidente dental durante la infancia.
Llame al dentista si un diente se rompe, se afloja o está sensible. Si un diente de leche está completamente roto, no trate de colocarlo de nuevo en las encías. Pero si se trata de un diente permanente, enjuáguelo con agua limpia, trate de colocarlo en su posición lo más rápido posible y llame al dentista. Se puede salvar el diente.
8. Codo de tenista
Esta condición también se conoce como una dislocación del codo, y es común en niños en edad preescolar. Debido a que sus huesos y músculos todavía están en desarrollo, no se necesita mucho para tirar del codo parcialmente fuera de lugar.
Puede ocurrir cuando un cuidador tira del brazo de un niño o una niña. Un médico puede restablecer fácilmente el codo.
9. Enfermedad de Sever
Se trata de una lesión en el talón bastante común en niños en crecimiento. La placa de crecimiento en el talón se inflama y provoca a su hijo una gran cantidad de dolor. Por lo general ocurre en niños de 9 a 13 años de edad, especialmente los que juegan deportes tales como el fútbol, baloncesto o gimnasia.
El dolor generalmente desaparece con el reposo, hielo y estiramiento. Cuando la placa de crecimiento madura (por lo general en el momento en que su hijo tiene 13 años), la condición desaparece.