Los niños aprenden cómo se siente acerca de sus cuerpos, habilidades, todo lo que dicen y hacen, pero hay habitos perjudiciales para sus hijos. La forma más poderosa para enseñarles hábitos saludables a sus hijos no es con recompensas o castigos. En su lugar, actúe de una manera positiva y sea un modelo a seguir.
Cuando se establece un buen ejemplo, usted ayudará a sus hijos a aprender buenas maneras de sentirse feliz y hacer elecciones saludables.
Algunos habitos perjudiciales para sus hijos
# 1: Criticarse
Cuando los padres hacen comentarios negativos de sí mismos esto puede influir en la autoestima y la imagen corporal del niño. Esto puede ser uno de los habitos perjudiciales para sus hijos por ello corte las observaciones críticas. En su lugar, hable de lo bien que se siente cuando hace ejercicio, come alimentos saludables, o cuando duerme lo suficiente. Esas son las lecciones que desea que los niños recuerden.
# 2: Comer emocionalmente
Si utiliza la comida para sentirse mejor cuando está triste o decepcionado, podría estar transmitiendo un mensaje poco saludable para su hijo.
Con ello le está demostrando que la comida es la manera que tiene para sentirse bien consigo mismo.
En su lugar, trabaje en otras formas de impulsar su estado de ánimo cuando se siente mal. Deje que su hijo lo vea hablando con amigos o ir a dar un paseo para sentirse mejor.
# 3: Demasiados mensajes de texto
Otro de los habitos perjudiciales para sus hijos es la frecuencia con la que envían mensajes de textos desde su teléfono celular o a su correo electrónico.
No es justo decir a los niños que dejen los mensajes de texto a la hora de la cena si usted como padre también está pegado a su teléfono. Establecer reglas familiares sobre las pantallas debe incluir también a los padres.
Utilice el tiempo lejos de los dispositivos para tener una gran conversación o ir a dar un paseo en familia.
# 4: Haciendo hincapié en el material superficial
A muchas niñas les gusta jugar a disfrazarse. Pero los expertos dicen que hay que tener cuidado.
Use el «tiempo de chicas» para divertirse con los hábitos saludables como ir de paseo o enseñarles algún deporte. Así su hija aprenderá que ser una niña significa ser fuerte. Además, ella verá que el ejercicio puede aliviar el estrés. También asegúrese de decirle que su inteligencia completa su belleza.
# 5: Beber para animar o sentirse mejor
Si usted vuelve a casa después de un mal día en el trabajo y dice que necesita un trago, está mostrando a su niño que el alcohol es una buena manera de relajarse. Lo mismo vale para toneladas de café o soda para la energía.
En su lugar, encuentre formas más saludables de aliviar el estrés como tratar de hacer ejercicios, la meditación o un pasatiempo relajante y haga que toda la familia participe. Esas son buenas maneras para que todos puedan relajarse o recargar.
# 6: Hacer que todo sea un concurso
Indicar a sus hijos que otros niños o vecinos son más atléticos que él no es una buena motivación.
En todo caso trate de alabarlo y ayúdelo a concentrarse en la diversión más que en una competencia. También puede ayudar a encontrar una actividad que le apasione y que pueda practicar.
# 7: Siempre argumentando
Si usted y su cónyuge se están echando la culpa constantemente el uno al otro, sus hijos están aprendiendo que está bien actuar de esa manera. El estrés es a menudo un factor desencadenante de argumentos.
Si necesita ayuda para manejar la tensión diaria, busque algunas técnicas de manejo del estrés. Argumentar cada vez que discute puede empeorar una situación. Además, el estrés de las peleas tiene un efecto negativo en los niños.
# 8: La crítica hacia otros
Criticar la forma en que alguien ve o actúa puede ser un signo de baja autoestima.
Lo mismo vale para caer en una gran cantidad de programas de televisión sobre chismes de Hollywood. En su lugar, apague el televisor, sofoque las revistas, y muestre a sus hijos cómo relajarse.
Si usted se comporta de manera negativa frente a sus hijos, no espere una mejor actitud de parte de ellos.