Tal vez crees que las rutinas de ejercicios de intensidad son el único remedio para hacer magia en tu cuerpo. Este es el caso de disciplinas como el HIIT, movimientos que seguramente has aplicado para mejorar tu entrenamiento.
Ciertamente los entrenamientos de resistencia suelen ser cortos, difíciles y generan resultados extraordinarios en tu cuerpo, pero también debes saber que ese trabajo se puede deshacer rápidamente si no le das prioridad a otros hábitos diarios sanos.
Estos cuatro hábitos pueden mejorar tu entrenamiento:
Acompaña los ejercicios con un régimen alimenticio sano
Es tiempo de tu proteína. Debes saber que la proteína es el bloque de construcción del músculo, pero hay una manera correcta de consumirla. Seis pequeñas comidas de unos 20 gramos cada una, ricas en proteínas por día conducen al aumento en la resistencia muscular de las mujeres, fuerza del núcleo, la salud del corazón y la pérdida de grasa.
Un buen sueño

Todos han estado allí: Cuanto más intentas quedarte dormido, más difícil se te hace. Los investigadores encontraron que intencionalmente tratar de mantenerte despierto puede provocar hasta un desmayo. ¡Así que no te arriesgues! Cuando el insomnio golpea, fuérza los ojos a permanecer abiertos en lugar de cerrarlos.
Hidrátate
Cuenta más allá del agua. Claro, ocho vasos de agua por día es la pauta típica, pero un estudio reciente encontró que otras bebidas como leche o té helado pueden hidratarte de manera similar porque permanecen en tu sistema más tiempo.
Así que cuando necesites un descanso del agua, puedes probar un sorbo de leche o te, opciones bajas en calorías.
Combate el estrés
¿Has oído de los aceites esenciales? Pues debes saber que el olor de lavanda ayuda a calmar el sistema nervioso, pero los investigadores ahora dicen que también puede mejorar su memoria de trabajo o la capacidad de realizar una tarea, lo que puede restarte cansancio.
El estrés agudo puede llevar al estrés crónico, manten el aceite de lavanda en tu escritorio o en tu cartera, y rocía según sea necesario.
Finalmente, te invitamos a comprobarlo, cuando te sientas gravemente agotado después de un entrenamiento de HIIT, vuelve a leer este articulo y e intenta crear estos hábitos para mejorar tu entrenamiento.