A veces crear buenos habitos alimenticios en los niños no es tarea fácil. Hay cosas que debe tomar en cuenta.
Por ejemplo, hacer un punto para comer muchas comidas juntos en casa como sea posible. Tener una hora normal de comida para que usted y su familia tengan la oportunidad de hablar y relajarse juntos. También ayuda a usted y a su hijo a tener un efecto positivo en relación con la comida.
Ingrese aquí para leer sobre los habitos saludables para niños
Crear habitos alimenticios en los niños
- Piense en la mesa de comida de la familia como una zona libre de conflictos en el que cada uno viene para pasar un buen rato juntos. Guardar la solución de problemas y discusiones difíciles durante un tiempo y lugar separado.
- Guarda las distracciones, como la lectura, juguetes, ver la televisión, o responder el teléfono, para otro momento y lugar.
- Enseñar buenos modales en la mesa y un comportamiento respetuoso.
Si su hijo se salta sobre ciertos alimentos, come a la ligera, o come más de lo que quisiera:
- Compruebe usted mismo. Recuerde que el niño tiene un medidor interno del hambre que controla cuánto comer.
- Deje que su hijo decida cuando él o ella está llena. Puede recordar a los niños cuál será la próxima hora de la comida o merienda programada.
Se espera algo de rebelión a medida que cambia la forma de alimentar a su familia. Al principio, su hijo puede comer sólo un tipo de comida, comer todo a la vista, o tercamente se niegan a comer nada. Afortunadamente, no le hará si su hijo decide comer demasiado o se salta una comida de vez en cuando.
Poco a poco, los habitos alimenticios en los niños se equilibrarán. Se dará cuenta de que, como proporciona opciones nutritivas, su hijo va a comer una variedad saludable y cantidad de comida cada semana.
El ajuste de su enfoque basado en la edad del niño
La alimentación de su bebé
Desde el nacimiento, los bebés siguen sus señales de hambre y saciedad internos. Comen cuando tienen hambre y dejan de comer cuando están llenos. Los expertos recomiendan que los recién nacidos sean alimentados bajo demanda.
La alimentación de su niño / niño en edad preescolar
A medida que se introduce a su hijo pequeño a nuevos alimentos, está fomentando el amor por la variedad, textura y sabor. Esto es importante, ya que mientras más aventurero se sienta su hijo acerca de los alimentos, más equilibrada y nutritiva será la ingesta semanal.
Recuerde que puede que tenga que presentar un alimento nuevo o diferente en varias ocasiones antes de que su niño se sienta cómodo al probarlo. Esto es normal. El mejor enfoque es ofrecer el alimento nuevo de una manera relajada y sin presionar a su hijo.
La alimentación de su hijo
Cuando su hijo se convierte en un adolescente, él o ella tiene muchas más opciones de alimentos fuera del hogar. Usted sigue siendo responsable de proporcionar comidas equilibradas en la casa. Las comidas familiares se vuelven especialmente importantes.
Obtener ayuda para los habitos alimenticios de su hijo
Si usted está preocupado acerca de los habitos alimenticios en los niños, puede llamar a su médico de familia en busca de ayuda. Él o ella puede aconsejarle sobre las acciones que puede tomar o dirigir a alguien con conocimientos específicos, tales como:
- Los dietistas registrados, que enseñan a la gente acerca de la nutrición o desarrollan dietas para promover la salud.
- Pediatras de atención primaria, que pueden tener un entrenamiento especial y experiencia en el cuidado de los niños que tienen problemas de alimentación.
- Terapeutas o consejeros, que pueden ayudar a su familia a lidiar con trastornos de la alimentación y con las luchas de poder sobre comer.
- Los psiquiatras, que pueden proporcionar asesoramiento y la medicina.
- Gastroenterólogos pediátricos, que pueden descartar o tratar condiciones del sistema digestivo, lo que podría causar un problema de alimentación.
- Endocrinólogos pediátricos, que pueden descartar o tratar afecciones hormonales que pueden conducir a problemas de peso.