A veces los padres aplican algunas técnicas para disciplinar a sus hijos, pero es preciso tomar en cuenta que se debe evitar el castigo fisico en los niños.
Aunque algunos lo vean como una forma de disciplina, solo funciona para infligir dolor en el momento de un comportamiento negativo. Esto a veces suele crear una asociación entre el comportamiento y el dolor. También es importante no gritarle a los niños.
El castigo fisico puede incluir desde un golpe en la mano, hasta latigazos, puñetazos y correas.
Razones para evitar el castigo fisico en los niños
La principal razón por la que debe evitar el castigo fisico en los niños es para no producir una lesión grave.
Muchas veces, el calor del momento hace que los padres pierdan el control por lo que es probable que no mida su fuerza y cause una lesión al niño.
El castigo fisico puede causar que algunos niños experimenten sentimientos de ira y el dolor. Esto pueden hacer que los niños olviden la razón por la que fueron castigados.
Otra razón por la que debe evitar el castigo fisico en los niños es porque ellos pueden considerar la violencia como una manera aceptable de resolver los problemas.
El miedo al castigo fisico puede animar a su hijo a mentir y engañar para evitar el castigo.
Los niños que son sometidos a castigos de este tipo pueden desarrollar conductas de acoso en la escuela. Allí pueden ejercer la violencia sobre otros niños.
Evitar el castigo fisico en los niños le ayuda a detener el comportamiento indeseable.
Finalmente, debe tener en cuenta que el castigo fisico puede causar en algunos niños problemas de ansiedad. También puede ocasionar que se sientan aislados y temerosos y puede conllevar a una conducta rebelde. Por todas estas razones que acaba de leer trate de evitar el castigo fisico en los niños. Lo recomendable es que emplee otras técnicas para su disciplina.