¡No temas! Sabemos que después de perder peso comienzan los ataques de hambre. Es por estos que damos las estrategias para mantener el estomago lleno. Hay una mejor manera de predecir qué alimentos te harán sentir satisfecho durante más tiempo.
En general, cuanto más satisfacción de una comida es, cuanto menos mordisqueo va a hacer entre las comidas. Los alimentos grasos, a pesar de que son altos en calorías, no siempre son las más satisfactorias si sólo se puede comer un bocado.
Comer una proteína magra (como pollo o pescado), algunos carbohidratos complejos (como las patatas o arroz), y una parte de verduras para el almuerzo. Este tipo de comida puede mantener el hambre a raya durante un tiempo muy largo, sin romper el banco de calorías.
¿Aún no sabes cuáles son los alimentos que debe comer para mantener a raya el hambre?
Las estrategias para mantener el estomago lleno

1. Los Huevos
Comienza el día de la manera correcta con un desayuno de dos huevos. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition encontró que las mujeres que incluían dos huevos como parte de su rutina de la mañana tenían una mayor sensación de saciedad y consumen significativamente menos alimento durante el almuerzo.
Un dato importante: Al comer huevos, las mujeres consumen muchos menos calorías de lo normal para las próximas 36 horas.
2. Los Aguacates
Añade un poco de sabor a tu próxima comida al cortar un aguacate y agregarlo a su ensalada de la hora del almuerzo. Agrega sólo la mitad de un aguacate a una comida puede aumentar tu satisfacción para las próximos 5 horas. Esto lo hace un alimento ideal para mantener el estomago lleno.
3. Los Chiles
Éste puede sorprender. No sólo se puede disparar un poco de sabor de tu metabolismo, pero la capsaicina, el compuesto que se encuentra en los pimientos picantes que les dan su patada, también puede ayudar a controlar el apetito.
Un estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que los adultos que añadieron una cucharadita de pimienta roja a sus comidas de estilo bufé comieron significativamente menos calorías, eligieron más de las opciones de alimentos bajos en grasa, y reportaron menos la sensación de hambre, en comparación con aquellos de quien tuvo un placebo.
4. La Harina De Avena
Está bien, no es el más atractivo de los alimentos, pero una buena ración de avena caliente por la mañana puede ayudar a mantenerlo lleno durante más tiempo. La avena es más alta en fibra y proteínas que la mayoría de los cereales para el desayuno, y también contiene más beta glucano de azúcar la que da la harina de avena su hidratación y espesor.
Un estudio de 2013 mostró que las personas saludables que consumieron 250 calorías de harina de avena con leche tuvieron mejor control del apetito y aumento de la saciedad, en comparación con los que recibieron la misma cantidad de calorías de los cereales.
5. Chocolate Negro
Los investigadores fuera de la Universidad de Copenhague en Dinamarca encontraron que el chocolate negro promueve la saciedad y reduce el deseo de comer algo dulce para un máximo de cinco horas después.
Pero espera, hay más: El chocolate negro reduce el deseo de consumir cualquier forma de calorías durante más tiempo que el chocolate con leche.