Para muchos, el entrenamiento con pesas hace pensar en los físicoculturistas en la búsqueda de bíceps musculosos pectorales. Pero los expertos dicen que eso es parte del pasado y es momento de pensar y entender lo que el entrenamiento de resistencia puede hacer por tu físico y la salud.
La ciencia del ejercicio moderno muestra que el trabajo con pesas, ya sea que el peso es una mancuerna ligera o en su propio cuerpo, puede ser el mejor ejercicio para la función física de toda la vida y la forma física.
¿Por qué es importante el entrenamiento con pesas?
Muchas personas piensan que el entrenamiento con pesas como ejercicio que aumenta el tamaño y la fuerza muscular, lo cual es cierto. Pero la carga que este tipo de formación fortalece huesos y sus músculos de apoyo, tendones y ligamentos que es probablemente un reparto más grande cuando se trata de la salud y la función física.
El entrenamiento con pesas y sus beneficios.La aceleración se manifiesta especialmente entre las personas que llevan una vida sedentaria y mujeres que han alcanzado o superado la menopausia. Esta pérdida de tejido óseo conduce a los problemas de debilidad y posturales que afectan a muchos adultos mayores.
Debes saber que el entrenamiento de resistencia contrarresta todas esas pérdidas óseas y déficits posturales. A través de un proceso conocido como remodelación ósea, el entrenamiento de fuerza estimula el desarrollo de osteoblastos de hueso: células que forman los huesos.
Entrenamiento de resistencia es mejor
¡Si es cierto! Puedes conseguir algunos de estos beneficiosa través de ejercicio aeróbico, especialmente en su parte inferior del cuerpo, pero el entrenamiento de resistencia es realmente la mejor manera de mantener y mejorar la resistencia de los huesos de todo el cuerpo.
- Más investigación vincula el entrenamiento de resistencia con una mejor sensibilidad a la insulina en personas con diabetes y prediabetes. Durante un combate de entrenamiento de resistencia, los músculos están rápidamente utilizando la glucosa, y este consumo de energía continúa incluso después de que haya terminado el ejercicio.
- El entrenamiento de fuerza también parece ser un potente antídoto contra la inflamación, un importante factor de riesgo para la y otras condiciones.
- Más investigaciones han relacionado el entrenamiento de fuerza para mejorar la atención y la función cognitiva , mejor equilibrio ,enfermedad cardíaca menos ansiedad y mayor bienestar.