Hay algunas enfermedades mentales en los niños que los padres desconocen. Aquí encontrará una lista de algunas de ellas.
El término «enfermedad mental» no es del todo exacto, porque hay muchos factores «físicos» que pudieran estar implicados en el desarrollo de un trastorno mental. Como tal, muchos de esos trastornos pueden ser tratados eficazmente con medicamentos, psicoterapia (un tipo de consejo), o de una combinación de ambos.
Enfermedades mentales en los niños
La identificación de las enfermedades mentales en los niños puede ser difícil. Ellos difieren de los adultos en los que experimentan muchos cambios físicos, mentales y emocionales a medida que progresan en su crecimiento natural y el desarrollo.
Además, cada niño madura a su propio ritmo, y lo que se considera «normal» en los niños cae dentro de una amplia gama de comportamientos y habilidades. Por estas razones, cualquier diagnóstico de un trastorno mental debe tener en cuenta la eficacia de las funciones de un niño en el hogar, en la familia, en la escuela y con sus compañeros, así como la edad y los síntomas del niño.
Condiciones de salud mental comunes en niños
Hay varios tipos diferentes de trastornos mentales que pueden afectar a niños y adolescentes, incluyendo:
Los trastornos de ansiedad
Los niños con trastornos de ansiedad responden a ciertas cosas o situaciones de temor y terror, así como con los signos físicos de la ansiedad (nerviosismo), como un ritmo cardíaco rápido y sudoración .
Por déficit de atención / hiperactividad (TDAH)
Los niños con TDAH suelen tener problemas para prestar atención o concentrarse, parece que no puede seguir instrucciones y se aburren fácilmente y / o frustrado con las tareas. También tienden a moverse constantemente y son impulsivos (no pensar antes de actuar).
Trastornos del comportamiento disruptivo
Los niños con trastornos de comportamiento disruptivo tienden a desafiar las reglas y, a menudo son perjudiciales en entornos estructurados, tales como la escuela.
Trastorno generalizado del desarrollo
Los niños con estos trastornos se confunden en su pensamiento y en general tienen problemas para comprender el mundo que les rodea.
De alimentación
Los trastornos alimenticios implican emociones y actitudes intensas, así como comportamientos inusuales asociados con el peso y / o alimentos.
Trastornos de la eliminación
Estos trastornos afectan la conducta relacionada con el uso del baño. Enuresis, o mojar la cama, es el más común de los trastornos de eliminación.
De aprendizaje y comunicación
Los niños con estos trastornos tienen problemas para almacenar y procesar la información. También tienen dificultad para relacionar sus pensamientos e ideas.
Trastornos afectivos (estado de ánimo)
Estos trastornos implican sensaciones persistentes de tristeza o cambios de ánimo. También incluyen la depresión y el trastorno bipolar.
Un diagnóstico más reciente lo llama trastorno del humor desregulación disruptiva.
Se trata de un condición en la infancia y adolescencia que implica la irritabilidad crónica o persistente y arranques de ira frecuentes.
Esquizofrenia
La esquizofrenia implica percepciones distorsionadas y pensamientos.
Los trastornos de tics
Una persona puede repetir movimientos, de forma repentina e involuntaria. Puede ser movimientos o sonidos sin sentido, llamados tics.
Algunos de estos trastornos, tales como de ansiedad , de la alimentación, del estado de ánimo y la esquizofrenia, puede ocurrir tanto en niños como en adultos. Otros empiezan en la infancia solamente, a pesar de que pueden continuar en la edad adulta. No es raro que un niño tenga más de un trastorno.