¿Realmente crees que eliminar los lacteos de tu régimen alimenticio puede ayudarte a perder peso?. Quizás esta es una de la preguntas que más te pasa por la cabeza al momento de iniciar un plan para adelgazar.
Durante años, los productos lácteos fueron vilipendiados por su contenido de grasa y muchas personas los rechazaban por ser alimentos generadores de hinchazón en el cuerpo. Incluso Khloe Kardashian dijo que sacar los lácteos de su dieta la ayudó a recuperar su cuerpo.
¡La mayoría de la personas se mantienen en la constate lucha de eliminar el queso, yogur y helado de sus comida!. Sin embargo todavía existe la curiosidad de saber con certeza, si el abandonar el grupo de alimentos dará vuelco en tu plan de perdida de peso.

¿Por qué no debes eliminar los lacteos de tus comidas?
- Las más recientes investigaciones apuntan a que la leche, el yogur, e incluso el queso resultan beneficiosa para la pérdida de peso. Esto es gracias a la grasa saciante que contienen.
- Sus proteínas y nutrientes como la vitamina D y calcio, resultan cruciales para la quema de grasa.
Una revisión en el International Journal of Obesity encontró un detalle interesante, en el cual las personas que comían más lácteos en una dieta baja en calorías, perdieron un promedio de 1.6 libras más de sus reservas de grasa. Esto en comparación a las personas que cumplían con dietas bajas en lácteos.
En cuanto a problemas intestinales:
Menos de la mitad del 1 por ciento de los adultos son alérgicos a los productos lácteos. Existe otra población con riesgo a presentar dificultades para digerir los productos lácteos.
La investigación reciente reveló que el culpable no siempre es la lactosa. Más bien, obedece a una hinchazón e la inflamación de proteínas que causan el denominado gen beta-caseína.
Esto se debe una nueva variedad de leche que contiene exclusivamente la beta-caseína A2 que el intestino digiere más fácilmente. Esta leche se hace cada vez más popular.