Mantenerse saludable es una de las mejores cosas que puede hacer para usted y su bebé, por eso le recomendamos hacer algunos ejercicios seguros durante el embarazo.
Levantarse y moverse incluso cuando tiene náuseas, mareo u otro, le ayudará a sentirse mejor.
El ejercicio también le ayudará a regular el aumento de peso durante el embarazo, a prepararse para soportar más libras, y ponerse en forma para el parto. También es bueno para el estado de ánimo y el sueño.
Los ejercicios seguros durante el embarazo
Si no hace ejercicio con regularidad antes de quedar embarazada, ahora es el momento de convertirlo en un hábito que podría servir para toda la vida. Comience con un bajo nivel de esfuerzo y trabaje hasta 30 minutos al día, de tres a cinco veces a la semana. Si es posible, busque un entrenador con experiencia en la ejercitación durante el embarazo.
Y no se olvide de disfrutar. Si ir al gimnasio no es para usted, no se castigue por ello. Puede ir a bailar con amigos o chapotear en la piscina. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno.
Pilates
El pilates es uno de los ejercicios seguros durante el embarazo. Este puede ayudarle a abordar dos de los retos que experimentará durante el embarazo: el equilibrio y el dolor de espalda baja. Sus primeras sesiones se centrarán en la construcción de fuerza.
Yoga
Bienvenido a uno de los mejores ejercicios que puede hacer por sí mismo durante el embarazo, y para el resto de su vida. El yoga aumenta la fuerza y el equilibrio, mantiene los músculos Limber, reduce la presión arterial, y le enseña los ritmos de respiración que le ayudarán durante el parto. (Lea aquí sobre cómo hacer yoga al final del embarazo es seguro para las mamás)
Caminar
Nuestros cuerpos están hechos para caminar, así que este podría ser un gran ejercicio para el embarazo.
La natación y el agua aerobic
La piscina es su amigo durante el embarazo. El agua es calmante y el ejercicio es de bajo impacto, ya que tiene menos riesgo de caerse.
Entrenamiento con pesas
El entrenamiento con pesas durante el primer trimestre del embarazo le ayudará a preparar su cuerpo para transportar más peso durante el embarazo. Puede levantar pesas y hacer ejercicio en máquinas de pesas en un gimnasio. Evite maniobras que sostienen los pesos sobre su vientre y sobre su espalda. También debe tener cuidado de no forzar su respiración. Lo recomendable es que trabaje con un entrenador en una rutina prenatal.
El ejercicio de forma segura en el primer trimestre
Tome en cuenta que en el primer trimestre su embarazo no se notará por lo que es recomendable hacerle saber de su estado al entrenador y sus compañeros de gimnasio.
Recuerde hacer un calentamiento antes de iniciar cada rutina. Cinco minutos de estiramiento antes del entrenamiento ayudarán a que sus músculos se preparen para el esfuerzo. También debe hacer un enfriamiento: Durante los últimos cinco minutos de un entrenamiento cambie al ejercicio lento y estire los músculos.