¿Conoce usted uno de los efectos del omega 3 en los niños? No se asombre, pues un ensayo en Suecia muestra que los niños que consumen píldoras de aceite de pescado mejoraron significativamente su capacidad de leer en sólo tres meses.
Efectos del omega 3 en los niños
El estudio sueco es el primero en confirmar que los nutrientes del omega 3 pueden beneficiar a los niños y jóvenes.
Investigadores de la University of Gothenberg realizaron un ensayo sobre el efecto del Equazen en 154 niños. Estos fueron divididos en dos grupos.
La mitad de los niños recibieron pastillas de Equazen, que contiene compuestos de aceites omega 3 y omega 6. Mientras que al resto se les dio un placebo, es decir una sustancia que carece de acción terapéutica.
A continuación, se realizaron varias pruebas de lectura computarizadas para medir la capacidad de los pequeños.
Los que habían recibido Equazan mostraron una mejora del 64 por ciento en su comprensión global. El estudio también mostró que eran cinco veces más rápidos en la decodificación de las palabras.
Conclusiones del estudio
El doctor Mats Johnson, investigador principal de este estudio sobre los efectos del omega 3 en los niños, se mostró sorprendido. Dijo que esto no se había demostrado antes.
«Como científico, siempre se quiere un segundo estudio para confirmar sus hallazgos, pero estos son resultados muy prometedores», dijo.
Emma Derbyshire, nutricionista de salud pública dio una respuesta sobre este estudio. «Esto demuestra que Equazen está teniendo un gran efecto sobre las calificaciones de lectura para los niños».
«Un niño que lee muy poco es probable que muestre problemas de comportamiento. También puede mostrar señales de una incapacidad para concentrarse en tareas de aprendizaje», sostuvo.
«Del mismo modo, los niños que muestran signos tempranos de problemas de conducta son más propensos a desarrollar problemas de lectura», indicó la especialista.
Los resultados de la investigación están listos para ser presentados a los maestros en una conferencia de la educación en Birmingham este año.