Cuando espera la llegada de un hijo una de las decisiones más importantes que tomará es donde debe dormir el bebe recien nacido.
Apenas nacen, los bebés duermen mucho, por lo que va a pasar la mayor parte del tiempo en su espacio para dormir. Además, mantener seguro a su bebé durante el sueño es una consideración importante.
Pero, ¿cuál es la mejor opción para los primeros meses? Si no puede decidir entre una cuna o un moisés, comparar las opciones le puede ayudar a decidir
¿Sabe donde debe dormir el bebe recien nacido?
Tanto la cuna como el moisés pueden ser opciones seguras de sueño para el niño. ¿Sabe donde debe dormir el bebe recien nacido?
Hay varias diferencias importantes que debe considerar. El más obvio es el tamaño. Una cuna ocupa mucho más espacio que un moisés.
Además, muchos moisés tienen una capucha o cubierta que se puede tirar encima mientras el bebé duerme la siesta.
Los moisés son también más fáciles de usar para muchos padres. Sus lados son más bajos, por lo que no tiene que inclinarse sobre la barandilla para colocar al bebé en el interior.
Las cunas, por el contrario, se pueden utilizar por más tiempo. Algunas, incluso, se convierten en camas de niño y pueden durar años. Mientras que los moisés tienen límites de peso y sólo se pueden utilizar para los primeros meses del bebé.
Las cunas son típicamente más caras que los moisés, pero ya que duran más, la inversión total es más baja.
¿Qué debe considerar?
Al elegir si comprar una cuna o un moisés, la primera cosa que debe considerar es cuál es el espacio donde quiere que duerma el bebé.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que los recién nacidos duerman en la misma habitación que los padres, pero en un espacio independiente.
Si su dormitorio principal no es muy grande, entonces podría ser difícil colocar una cuna junto a la cama.
Una cuna puede ser una buena inversión para los primeros meses. Incluso si usted tiene una casa grande, es posible considerar una cuna para su portabilidad. De esta manera, se puede mover la cuna en la casa para mantener a su bebé cerca de usted durante la siesta y el sueño nocturno.
La facilidad de uso es algo más a considerar a la hora de decidir donde debe dormir el bebe recien nacido. Los lados de la cuna son mayores que el de un moisés, por lo que a la hora de acostar y levantar al bebé puede ser un poco más difícil. Especialmente si el nacimiento fue a través de una cesárea.
Los lados de un moisés son más cortos, por lo que pueden acostar a su bebé fácilmente sin tener que agacharse.
Por último, algunos padres prefieren simplemente un moisés por razones estéticas. Aunque no importa si usted elige una cuna o un moisés, lo que realmente cuenta es asegurarse de que la cama de su bebé cumpla con las normas de seguridad.