Después de haber esperado nueve maravillosos meses a ese bebé que tanto anhelabas, finalmente el día llegó. Ya tienes entre tus brazos ese hermoso regalo de la vida, pero con la llegada del pequeño (a) a casa, también se hace presente en la madre un conjunto de emociones ambivalentes que mantiene perturbada la felicidad que un nacimiento debería generar en la progenitora.
En ocasiones, para muchas mujeres el postparto llega a convertirse en un momento, digamos complejo, ya que puede reunir un sin número de situaciones que por falta de información te pueden llevar al caos y a su vez, a no saber manejar equis escenario.
Ya sea que te sientas agobiada por: el cansancio, la tristeza, las molestias originadas por la misma lactancia, el peso que te dejó el embarazo, la falta de sueño, la apariencia física; aunado a esto se le suman los factores psicológicos como: el miedo, la depresión y la angustia, cualquiera que sea el contexto en el que te encuentres, siempre existirá el tratamiento post parto que hará de ti la súper mamá que necesita tu bebé, así empezarás a vivir momentos mágicos llenos de amor y felicidad junto a tu familia.
¡Mamá encuentra el equilibrio!
Así pues, después de que hayas identificado el problema que impedía sentirte plena, comenzarás a tomar control de la situación tú misma.
En cuanto a lo físico, y después de consultar con tu médico de confianza, inicia una rutina de ejercicios, esto además de darte energía, subirá tu estado de ánimo y por ende tu autoestima.
Déjate embellecer. Busca regalarte una hora para ti solamente, aunque suene casi imposible, es importante regalarte tiempo para ir a cualquier salón de belleza y que estas personas te consientan y hagan que te relajes. También funcionan los masajes.
En cuanto a la estética de la piel, puedes combatir las manchas hormonales con la aplicación de mascarillas especiales, así como comenzar el uso de protector solar.
Otros aspectos que son importantes de atacar es la ayuda en casa para con mamá. Es precisamente esta ayuda adicional la que le proporcionará a la madre mayor paz y tranquila. Contar con alguien que se ocupe de esos pequeños detalles (mantener la casa ordenada y limpia, ir a la farmacia, estar al tanto de lavar, cuidar a hermanitos mayores) definitivamente hará de la vida mucho más llevadera, encontrando así el equilibrio perfecto para ser la supermamá que tanto soñabas.