Seguro no lo has pensado, pero es momento de practicar alguna actividad que te pueden servir para mejorar tu cuerpo. Los deportes para quemar calorias durante el verano se presentan como la mejor opción y lo mejor es que puedes hacerlos durante cualquier momento que el clima y tu tiempo lo permita.
Con un clima cálido tienes más oportunidad de jugar con tu entrenamiento.
Atrévete a darle un vuelco a la ruti a del gimnasio probando estos divertidos deportes que desafían a tus músculos y activan en ti una máquina para quemar grasa.
Estos son los deportes para quemar calorias
Escalada de roca
Si quieres trabajar todos los músculos de tu cuerpo y literalmente cada uno de ellos esta es la opción ideal. Desde los antebrazos, manos y hasta la espalda, el trasero y las piernas, ningún músculo se queda atrás.
¿No estás seguro de escalar al aire libre para cubrir una ruta?
Los entrenadores sugieren probar bouldering en un gimnasio local de escalada en roca antes de lanzarte a una aventura. No es lo mismo, pero podrás practicar el movimiento a través de varias rutinas mientras permaneces cerca de la pared.
Si puedes sostenerte en la pared, permanecer en ella y cubrir varias «rutas» para llegar a la cima e incluso si te resultan más fáciles, entonces eres bueno para salir.
Basta con determinar cuál será el grado de dificultad en el que te irá mejor y conocer cual es tu nivel para que esté más cómodo con las condiciones al aire libre también ir con alguien que sepa lo que están haciendo y conozca las rutas que están tratando de subir.
Voleibol de playa
¿Por qué es genial? Hay una razón y es que este deportes para quemar calorias requiere de una tonelada de energía de tu cuerpo, pasar con precisión y moverte rápido. Añade arena a todo eso y automáticamente harás de tu entrenamiento algo más intenso, ya que es simplemente difícil de moverte con rapidez en la arena.
Trabajar en pilometría te ayudará con el poder explosivo que necesitas para conseguir esos saltos locos en la red, y el pilates es uno de los favoritos y recomendados para obtener la fuerza que necesitas para golpear la pelota hacia abajo, por el lado de sus oponentes, obviamente.
Excursionismo

Resulta perfecto y hasta agradable para todos los niveles de condición física, el senderismo esta es una gran idea que la puedes convertir hasta en una actividad familiar. Abordar una ruta con un gran cambio de elevación será poner a prueba las articulaciones mientras haces que tus músculos también trabajen.
Para medir si estás en un buen ritmo de quema de calorías, sugieren el uso de un monitor de ritmo cardíaco o probar la prueba de hablar. Si puedes hablar intermitentemente y pronunciar pocas palabras entre cada respiración, estás en un buen ritmo en este deportes para quemar calorias.
Waterpolo
Tomas un traje de baño cómodo y reúne a las tropas para que hagan un deporte que probablemente nunca hayan probado antes. No sólo tus piernas, glúteos y el centro de tu cuerpo obtendrán un entrenamiento aniquilador.
Se posiciona entre los deportes para quemar calorias más potentes, es común observarlo en los juegos olímpicos, trabaja todo el cuerpo por los movimientos que debes aplicar en el agua mientras intentas atajar, pasar e introducir en el arco la pelota. Es uno de los que quema más calorías.
Nadando
Si realmente buscas deportes de verano que te hagan sentir como si estuvieras trabajando, nadar es el ganador final. La flotabilidad del agua en sí te ayuda a sentir que puedes trabajar más duro por períodos más largos de tiempo.
Pero no se deje engañar, nadar es un entrenamiento de cuerpo completo, especialmente si eliges estilos más desafiantes como el pecho y la mariposa. Así que no esperes más y pon en práctica este completo deporte olímpico. No ganarás medallas de oro pero sí un cuerpo envidiable.
También puedes aprovechar y dedicar 30 minutos a estos ejercicios para quemar calorías
Tenis
Ya sea que tu cuerpo de ensueño sea el de Serena Williams, o el de María Sharapova, ya que no se puede negar que estas damas lucen fabulosas. Si te gusta este deporte y lo dominas o eres principiante, sumérgete en la aventura de correr hacia los lados.
Una vez que eliges el equipo, establece el ritmo de tu entrenamiento de alta intensidad preferiblemente porque sí lo puedes cumplir y porque es lo que va a realmente activar la quema de calorías. Este es uno de los deportes para quemar calorias más afectivo que hay.