Cuidar la salud del niño comienza antes de que nazca. Desde su alimentación, hasta cómo disciplinarlos, son decisiones que van una tras otra.
Las decisiones que tome respecto a la salud de su hijo les afectarán durante toda su vida. Estos son algunos consejos generales sobre la toma de decisiones para cuidar la salud del niño y su crianza saludable.
¿Cómo cuidar la salud del niño?
Tomar una decisión sobre la lactancia
La mejor manera para cuidar la salud del niño desde sus primeros días de vida es a través de la lactancia materna. Con ella le proporciona la nutrición más natural posible.
Sin embargo, la lactancia materna no es para todos. Se requiere una gran cantidad de tiempo, dedicación, devoción a la alimentación saludable, la alimentación y todas las horas del día.
Puede trabajar con su médico para tomar una decisión sobre lo que es mejor para usted y su hijo.
Proporcionar alimentos naturales
Los alimentos procesados son a menudo llenos de azúcar, sodio, grasas no saludables y calorías. Una manera cuidar la salud del niño es evitar hacer comidas utilizando el material falso, y optar por:
- Frutas y verduras frescas
- Granos enteros
- Cortes de carne magra
- Pescado fresco
- Aves de corral
- Alimentos ricos en fibra como frijoles y verduras de hoja verde
Coma el alfabeto
Lea aquí sobre los habitos alimenticios en los niños
Casi todos los niños reciben un montón de vitaminas en los alimentos que comen todos los días.
Tenga en cuenta que un multivitamínico no es necesario para los niños. Simplemente empaque las comidas con alimentos ricos en vitaminas. Si tiene alguna preocupación sobre este punto hable con su pediatra.
Evitar la regla del «plato limpio»
Siempre se cree que lo mejor para su hijo es que se coma todo y deje el “plato limpio”. Sin embargo, el niño sabrá cuando está lleno y dejará de comer.
Cuando los niños dicen que no quieren más, simplemente no insista y déjelo tranquilo. Comer en exceso puede conducir al aumento de peso no deseado o la obesidad.
Actividad física
La actividad física es muy importante para los niños. Se prepara el escenario para una vida de salud y nutrición. Los expertos en salud pública recomiendan 60 minutos de actividad física diaria para los niños.
Deportes individuales o en equipo son una gran manera de fomentar la actividad física. Fuera de un deporte estructurado, motivar a los niños a pasar más tiempo jugando que estar sentado.
También puede planificar noches de actividades familiares o configurar las fechas de juego con los vecinos.
Cuidar la piel del niño
La luz ultravioleta (UV) puede dañar la piel y aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de piel en el futuro.
Los bebés menores de seis meses deben evitar la luz solar directa, si es posible. Si es inevitable estar en el sol utilice un protector solar con fórmulas diseñadas para los bebés o niños.
Lea aquí sobre cómo proteger al bebe del calor
Los bebés de más de seis meses y todos los niños deben usar un protector solar con un factor de protección de al menos 30. Vuelva a aplicar cada dos horas o más a menudo si su niño está sudando o en el agua. Esta es otra forma de cuidar la salud de los niños.
Crear una sonrisa saludable
La buena salud dental y bucal va más allá de los dientes libres de caries.
De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Pediátrica, la caries dental es la enfermedad crónica más común. La caries infantil puede conducir a problemas con el habla y el aprendizaje si no se trata.
El fluoruro puede eliminar casi por completo la caries dental en niños pequeños. Sus hijos deben recibir un tratamiento de fluoruro en cada una de sus limpiezas semestrales. Si el agua del grifo no tiene fluoruro, consulte a su dentista acerca de otras maneras de obtener fluoruro.