Esto es lo que debe saber acerca de los beneficios del cuidado quiropractico en el embarazo. Para muchas mujeres embarazadas, los dolores y molestias en la zona lumbar y caderas son parte de la experiencia. De hecho, aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda en algún momento antes de que nazca el bebé.
Estos son los beneficios del cuidado quiropractico en el embarazo
El cuidado quiropractico es el mantenimiento de la salud de la columna vertebral. No se trata de medicamentos o cirugía. En cambio, es una especie de terapia física para reducir la tensión del nervio espinal y promover la salud en todo el cuerpo.
Se cree que el cuidado quiropractico en el embarazo puede resultar beneficioso. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que este método puede no ser una buena idea.
Recuerde que siempre debe obtener la aprobación de su médico antes de ver a un quiropractico durante el embarazo. Este tipo de terapia no se recomienda generalmente si experimenta lo siguiente:
- Sangrado vaginal
- Placenta previa o desprendimiento de la placenta
- Embarazo ectópico
- Moderada a severa toxemia
Mientras que todos los quiroprácticos con licencia reciben formación relacionada con el embarazo, algunos se especializan en la atención prenatal.
En el caso de las mujeres embarazadas, los quiroprácticos deben regular las mesas para acomodar sus crecientes vientres. Todos deben utilizar técnicas en las que no ejerzan presión sobre el abdomen.
Los quiroprácticos también pueden mostrar estiramientos eficaces para aliviar la tensión y aliviar el malestar.
¿Cómo puede ayudar el cuidado quiropractico en el embarazo?
Hay muchos cambios hormonales y físicos que experimentará durante su embarazo. Algunos de éstos tendrán un impacto en su postura y comodidad. A medida que su bebé se vuelve más pesado, su centro de gravedad se desplaza, y en consecuencia su postura se ajusta.
Estos cambios físicos durante el embarazo pueden dar lugar a una columna vertebral desalineada. Otros cambios incómodos durante el embarazo pueden incluir:
- Un abdomen sobresaliente que resulta en un aumento de la curva de la espalda
- Cambios en la pelvis
- Adaptaciones a su postura
Las visitas regulares a un quiropráctico durante el embarazo pueden abordar estas cuestiones. Un estudio de colaboración médica reveló que el 75 por ciento de las pacientes de cuidados quiroprácticos embarazadas sintió alivio del dolor.
Los beneficios para el bebé
Una pelvis que está fuera de alineación puede restringir la cantidad de espacio disponible para su bebé en desarrollo. Cuando una fuerza externa obstruye los movimientos normales del bebé se le conoce como restricción intrauterina. Esto puede dar lugar a defectos de nacimiento.
Otra complicación de una pelvis mal alineada puede estar relacionada con el nacimiento del bebé. Cuando la pelvis está fuera de alineación, puede hacer que sea difícil para su bebé colocarse en la mejor posición para nacer, que es mirando hacia atrás con la cabeza hacia abajo.
En algunos casos, esto podría afectar la capacidad de una mujer de tener un parto natural y no invasivo. Una pelvis equilibrada también significa que su bebé tiene una menor probabilidad de moverse a una posición de nalgas o posterior. Cuando el bebé está en una posición de parto no óptima, puede dar lugar a un nacimiento más largo y complicado.
Otros beneficios
Otras pruebas apuntan a mejorar los resultados en el trabajo de parto para las mujeres que han recibido atención quiropráctica durante el embarazo. De hecho, puede ayudar a reducir la cantidad de tiempo que está en el trabajo de parto.
Además, este tipo de cuidado regular durante el embarazo puede ofrecer los siguientes beneficios:
- Le ayuda a mantener un embarazo más saludable, más cómodo
- Aliviar el dolor en la espalda, el cuello, las caderas y las articulaciones
- Ayuda a controlar los síntomas de las náuseas
El cuidado quiropractico es generalmente una práctica segura y eficaz. No sólo puede controlar el dolor en la espalda, las caderas y las articulaciones, también puede establecer el equilibrio de la pelvis. Eso puede dar a su bebé la mayor cantidad de espacio posible en el transcurso de su embarazo. Esto puede conducir a un trabajo de parto más fácil y rápido.