La mayoría de las personas no le dan a los dientes la importancia que merecen. Cuando esto ocurre se da origen a la mala salud oral que origina la acumulación de placa, caries, irritación gingival, y el deterioro del esmalte. De hecho, la mala salud oral es un problema común en todo el mundo. A continuación se muestra la forma correcta de cepillarse los dientes para mantener una buena salud dental.
La mala higiene bucal, no se trata sólo de problemas dentro de la boca. De hecho, está vinculada a problemas de salud graves como la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, los nacimientos prematuros y otras condiciones importantes.
Además de eso, puede afectar a su sonrisa, que es de gran importancia para su apariencia, confianza en sí mismo, las relaciones y el éxito en la vida.
Cuando se trata de la salud bucal, cepillarse los dientes correctamente es el componente más importante. Pero, por desgracia, muchas personas no se lavan los dientes de la manera correcta o por tiempo adecuado.
Esta es la forma correcta de cepillarse los dientes
Pasta de dientes adecuada
Una vez que tenga el cepillo de dientes correcto, su foco debe cambiar a qué tipo de pasta de dientes debe utilizar. Use una con la concentración correcta de flúor.
Esto ayudará a eliminar la placa así como fortalecer el esmalte de los dientes. La mayoría de las cremas dentales con el sello de aceptación de la ADA contienen fluoruro.
Hilo dental
Someterse solo a un cepillo de dientes y pasta de dientes no es suficiente, ya que el hilo dental es tan importante como el cepillado.
Eliminar el uso de hilo dental construye placa, bacterias y partículas de alimentos que quedan atrapados entre los dientes.
El cepillo de dientes no puede llegar a algunas zonas de los dientes al que el hilo dental, sí puede. Debe usar este producto por lo menos una vez al día.
Enjuague bucal
El enjuague bucal puede ayudar a reducir o controlar la placa, la gingivitis, mal aliento y la caries dental mediante la eliminación de bacterias nocivas en la boca.