Los estudios demuestran que la grasa abdominal es peligrosa para tu salud y además crean una flacidez del vientre que parece incurable. Pues debes saber que tanto la comida, el ejercicio y hasta la confianza del cuerpo pueden ayudarte a perderla para siempre.
Toda la grasa no se crea igual. La grasa abdominal, particularmente la grasa visceral almacenada en el interior, es mucho más peligrosa que la flacidez en las caderas, el trasero o los muslos. La razón: ubicación.
Piensa en ello de esta manera: Tu hígado y el páncreas son como edificios de apartamentos majestuosos son máquinas eficientes, bien engrasadas que han estado allí para siempre. Investigaciones revolucionarias demuestran que el ejercicio puede ser la clave para despegarlo de su vientre.
Generalmente, cuanto mayor sea el tamaño de la célula grasa, mayor será la cantidad de grasa abdominal.
La buena noticia: cuando comienza a trabajar y ver lo que come, la grasa abdominal tóxica puede ser la primera grasa que arroja.
Para combatir flacidez del vientre de forma eficaz:
Los malos hábitos que hacen su vientre más grande
Eso significa deshacerse de la mayor cantidad de grasa abdominal posible, sin importar de qué tipo sea. Las opciones de estilo de vida que tienes en cuanto a lo que comes todos los días influyen directamente en el tamaño de tu barriga y no estamos hablando sólo de alimentos. La flacidez del vientre es un ejemplo de ello.
Bebe con moderación
Las calorías del alcohol probablemente se queman. Pero cuando exageras, terminan convirtiéndose en grasa en tu abdomen. Los expertos dicen que esto se debe a que el alcohol inhibe la quema de grasa en el estómago, aunque nadie entiende por completo cómo o por qué.
Fumar lo menos posible
Al igual que el alcohol, la nicotina evita la quema de grasa en el abdomen. Así que es probable que los fumadores tengan una mayor cantidad de grasa visceral que los no fumadores, incluso si no tienen sobrepeso pero muestran flacidez del vientre, así como en otras zonas del cuerpo . Los estudios han encontrado que los fumadores tienden a tener un índice de masa corporal más bajo que los no fumadores, pero la grasa abdominal peligrosa que a menudo llevan anula cualquier efecto positivo.