Estás agotada de hacer dietas, rutinas de ejercicios sin resultados y desconoces esas razones por las que no pierdes peso. Algo malo estás haciendo y no lo sabes o simplemente llevas un ritmo de vida que te mantiene en un peso no deseado.
Solo es cuestión de revisar tu rutina diaria, qué actividades haces, cuáles no haces, qué alimentos consumes y cuáles no consumes y qué tratamiento le das a tu cuerpo. Estas cinco variantes pueden ser la causa de que tu metabolismo no esté trabajando a tu favor y te mantenga en el mismo peso.
Razones por las que no pierdes peso:

El horario de sueño está apagado
Si eres de las que duerme 9 horas por la noche, debes ser la envidia de tus amigos. Sin embargo, mucho y poco sueño puede estar relacionado con el aumento de peso. Ambas razones pueden incrementar la producción de las hormonas, que controlan el apetito y el hambre, lo que puede ser perjudicial para el funcionamiento de tu metabolismo.
Esperar demasiado tiempo para comer
Esperar un largo tiempo para realizar tus comidas afecta tu metabolismo, pues este se ralentiza y no es capaz de quemar todas las calorías que consume. Este exceso de calorías pueden desencadenar un peso adicional. Y es posible comer mucho porque estás muy hambriento. Trata de comer porciones más pequeñas, y comer más a menudo.
Sales a comer con demasiada frecuencia
No te gusta cocinar y optas por salir a comer en la calle. Si comes la mayoría de las veces en restaurantes, resultará más difícil mantener tu peso bajo control. Incluso los llamados platos ligeros pueden tener más calorías de lo que crees. Y no estamos hablando solo de la cena.
Las personas que comen el almuerzo en restaurantes a diario pueden pesar hasta 5 libras más que los que cocinan y comen en sus casas.
Pasas el día sentado
Tu trabajo es de escritorio o tienes la obsesión de ver televisión. Esta es una de las poderosas razones por las que no pierdes peso y no te has dado cuenta. Cuando pasas la mayor parte del tiempo sentado, tu cuerpo puede perder su capacidad de saber cuando se ha comido demasiado y puedes llegar al punto de comer en exceso sin darte cuenta. Puedes probar y hacer breves pausas para realizar ejercicios durante el día y así activar el cuerpo. Es recomendable hacer una caminata de al menos 10 minutos.
Recompensas el entrenamiento con alimentos
El ejercicio es una gran manera de bajar de peso, porque se quema calorías y aumenta la masa muscular. Pero si eres de las personas que disfrutan de una gran cena o un batido después de cada sesión de ejercicios, puedes arruinar todo ese trabajo sudoroso.
Debes cuidar las bebidas deportivas con alto contenido de azúcar y barras de proteína. Ayudarte a calmar la sed o darte un impulso de energía después del entrenamiento con bebidas de alto contenido calórico, pueden producir un efecto contraproducente.