¿Sabe cuáles son las causas del dolor durante el sexo? Si experimenta alguna sensación de dolor en ese momento íntimo con su pareja, no va a querer volver a hacerlo.
El dolor puede ser intermitente o crónico y puede provenir de una amplia variedad de causas, como infecciones, levadura, enfermedades de transmisión sexual, alergias, reacciones a fármacos, daño en los nervios y trastornos crónicos.
Desafortunadamente, muchas mujeres que se quejan del dolor durante las relaciones sexuales son vistas como que tienen problemas psiquiátricos o simplemente exagerando el problema. Sin embargo, sus síntomas pueden estar relacionados con problemas sexuales médicos legítimos.
Se estima que alrededor del 20% de las mujeres sufren dolor vaginal con los juegos previos o el coito.
Éstas son sólo algunas de las causas del dolor durante el sexo
1. Excitación pobre
Cuando una mujer se excita un oleaje de lubricación natural se produce dentro de la vagina, lo cual ayuda a proteger a una mujer contra el dolor durante el coito. Sin estos mecanismos de protección naturales, el tejido vaginal podría ser seco y frágil, causando fricción incómoda o incluso la rotura.
Por desgracia, las mujeres que regularmente siente algún dolor durante la relación sexual a menudo siguen adelante y simplemente piden a su pareja que “acabe de una vez”. Esto sólo agrava el ciclo del dolor.
Si experimenta una baja excitación busque el consejo de un ginecólogo para diagnosticar las causas de dolor durante el sexo. Utilice la lubricación durante las relaciones sexuales para aumentar el placer y la comodidad.
2. Apretar la vagina
Cuando hay algún dolor durante el sexo, las mujeres inconscientemente hacen presión en sus músculos vaginales para contraer el espacio disponible para la entrada del pene. Obviamente esto hace que la relacion sexual duela más.
Una especialidad llamada “terapia física de la salud de la mujer” trata los problemas de dolor sexual. Hacer una cita más pronto que tarde puede evitar que los problemas de dolor sexual se vuelvan crónicos.
3. Él tiene un gran pene
Mientras que los hombres pueden preocuparse mucho acerca de que su miembro puede ser muy pequeño, las mujeres se quejan alrededor de veinte veces más porque es demasiado grande. El sexo puede hacer daño si su pareja está bien dotado ya sea por la longitud o grosor.
Busque la ayuda de un terapeuta sexual y descubra cómo ajustar ambas posiciones sexuales y ritmos para una mayor comodidad. Un terapeuta físico también puede ser una referencia importante.
4. La menopausia
Cuando la hormona estrógeno disminuye, los tejidos vulvares y vaginales de una mujer se vuelve más delgados y menos lubricados. Y, para agregar al problema, durante la mitad de la vida, las parejas a menudo dejan de tener relaciones sexuales con mayor frecuencia debido a su menguante deseo. Por desgracia, las relaciones sexuales poco frecuentes pueden causar atrofia vaginal.
Pregúntele a su médico acerca de su elegibilidad para el reemplazo hormonal o la crema de estrógeno vaginal.
5. Vestibulitis
Este dolor, descrito a menudo como la quema, se produce justo en la entrada o “vestíbulo” de la vagina.
Con la vestibulitis la vagina normalmente tiene un área roja que rodea la abertura vaginal. Sin esta demarcación rojo, sin embargo, el diagnóstico a veces se pierde en un examen ginecológico regular.
Consulte a su ginecólogo para el diagnóstico. Si la condición persiste, busque el consejo de un especialista en dolor pélvico.
6. El vaginismo – una incapacidad para penetrar
La ansiedad es la causa del dolor de una mujer cuando se contrae la vagina y no permitirá ninguna forma de penetración. Sin duda, esta es otra de las causas del dolor durante el sexo.
Las mujeres con vaginismo han tenido problemas para usar tampones, exámenes ginecológicos dolorosos y el miedo a las relaciones sexuales dolorosas.
La terapia sexual puede descubrir la raíz del miedo y así poder permitir la penetración sistemática sin dolor.