La similitud de sabor con la salchicha italiana hará que no rechaces las semillas de hinojo que aparte de ser “sabrosas” tiene además un aporte de gran alcance nutricional y una gran cantidad de beneficios para la salud.
Es importante saber qué son las semillas de hinojo. Estas provienen de una hierba nativa del sur de Europa, pero la cultivan en toda Europa, Oriente Medio, China e India.
Es miembro de la misma familia del perejil y probablemente esté familiarizado con varios de sus primos: El anís, eneldo y el comino. Además de usar las semillas, muchas regiones también cosechar los bulbos y los utilizan como se utilizan comúnmente cebolla y el ajo.
Precaución para el uso de las semillas de hinojo
Las semillas de hinojo no deben ser consumidas en grandes cantidades debido a dos problemas que pueden surgir por determinados compuestos que se encuentran en ellos.
En primer lugar, contienen neurotoxinas que, en grandes cantidades puede causar alucinaciones y convulsiones. Además, tienen unas propiedades pseudo-estrógenos y pueden causar un desequilibrio de hormonas si se abusa.
El hinojo para la salud
Tratamiento de la Anemia: Uno de los grandes beneficios de esta semilla es su capacidad para ayudar a prevenir o curar la anemia.
Eliminar el acné: El esclarecimiento de acné y otros problemas de la piel es otro entre la larga lista de beneficios.
Ayuda a la digestión: Ayudando a la digestión es otro de los beneficios de las semillas de hinojo, que se ha utilizado durante miles de años.
Purifica la sangre: Entre los principales beneficios de las semillas de hinojo son su capacidad para ayudar a eliminar las toxinas de su sangre.
Mejora la memoria: Las semillas de hinojo son también beneficiosos cuando se trata de mejorar la función de la memoria y el cerebro.
Prevención del cáncer: Las semillas de hinojo también juegan un papel importante en la prevención del cáncer.