¿Conoce los beneficios de la meditacion durante el embarazo? Las madres se preocupan acerca de la condición de su bebe en desarrollo, pero es igual de importante preocuparse por su propia salud.
Tal vez usted se sienta muy cansada, con sed o hambre. Es probable que usted necesite un poco de tranquilidad.
La meditación puede ayudar a escuchar su voz, su cuerpo, ese pequeño latido del corazón que lleva dentro. También le puede ayudar a mantener la calma y a que esté un poco más centrada.
¿Qué es la meditación?
Se entiende por meditación como un momento de tranquilidad para respirar y conectar. También se trata de ser conscientes de los pensamientos que pasan, y para despejar la mente.
Algunos dicen que se trata de encontrar la paz interior, aprender a dejar ir, y ponerse en contacto con usted a través de la respiración, y por medio de la concentración mental.
¿Cuáles son los beneficios de la meditacion durante el embarazo?
Algunos de los beneficios de la meditacion durante el embarazo incluyen:
- Mejor sueño
- Cambiar la conexión a su cuerpo
- Alivio de la ansiedad y el estrés
- Tranquilidad de espíritu
- Menos tensión
- Preparación del trabajo de parto
- Menor riesgo de depresión posparto
Los médicos y los científicos han estudiado los beneficios de la meditacion durante el embarazo. Estos han demostrado que puede ayudar a las madres a estar tranquilas durante todo el embarazo y especialmente en el nacimiento.
Las madres que tienen altos niveles de estrés o ansiedad durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un parto prematuro o de que el bebé tenga un bajo peso al nacer.
El estrés prenatal también puede afectar el desarrollo del feto. Los estudios han demostrado que incluso puede afectar el desarrollo cognitivo, emocional y físico en la infancia y la niñez. Razón de más para exprimir en un tiempo de meditación.
¿Qué pasa con el Yoga?
Un estudio encontró que las mujeres que comenzaron una práctica de yoga, incluyendo la meditación temprana en el embarazo, reducen efectivamente el estrés y la ansiedad en el momento del parto.
Las mujeres que practican yoga también presentan una reducción significativa en el dolor durante su tercer trimestre.