Aunque usted no lo crea, una investigación realizada hace poco en Suecia determinó un importante beneficio de tener hijos. Procrear una o más veces puede sumar hasta dos años más a su experiencia de vida.
La doctora Karin Modig, una de las autoras de dicho estudio, califica a los años de vida como «tiempo de recuperación». A continuación le explicaremos por qué.
Beneficio de tener hijos
Tener hijos y formar una familia es lo que las parejas desean. Es un propósito que está en nuestras mentes incluso desde que somos pequeños o muy jóvenes. Pero detrás de esta planificación familiar y de vida hay un beneficio oculto que seguramente pocos conocen.
En los resultados de la investigación la doctora Modig explicó que tanto los hombres como las mujeres que tienen al menos un hijo aumentarán su longevidad.
Para cumplir con el objetivo del estudio se identificó cada hombre y mujer en Suecia que nacieron entre los años de 1911 y 1925, y que tiempo después se convirtieron en padres.
Se estudiaron los riesgos de mortalidad por edad en las personas nacidas en aquella época y que ya tenían hijos, y en las personas mayores que aún no los tenían. Se sorprenderá al conocer los resultados.
«Los hombres y las mujeres que tienen al menos un hijo experimentaron un menor riesgo de muerte que los hombres y las mujeres sin hijos. A los 60 años de edad, la diferencia en la esperanza de vida era de dos años para los hombres y 1,5 años para las mujeres», escribieron los autores del estudio en las conclusiones que luego fueron publicadas.
Así es, la ciencia no miente. Tener uno o más hijos puede alargar su vida y además le brindará la posibilidad de contar a alguien a su lado durante la vejez. Aunque en algunas ocasiones esto no así al cien por ciento.