¿Cómo reducir la alimentacion nocturna del bebe? Todos los bebés necesitan ser alimentados a cualquier hora en los primeros meses de vida, pero alrededor de los seis meses de edad, se puede empezar a dejar de depender de los alimentos durante la noche.
Los bebés amamantados tienden a alimentarse con más frecuencia que los bebés alimentados con biberón. Cuando el bebé es recién nacido necesita ser alimentado por lo menos cada dos horas, por lo que en las noches puede recibir dos o más porciones.
La frecuente alimentación por las noche no le hará ningún daño a su bebé. Sin embargo, existen algunos problemas como por ejemplo que la madre se quede dormida mientras el bebé toma su biberón. Esto representa un mayor riesgo de que el bebé pueda aspirar fluido, y una mayor incidencia de infecciones del oído medio y la caries dental.
Algunos pasos para reducir la alimentacion nocturna del bebe
Si su bebé está sano y próspero y a usted le gustaría interrumpir la alimentación excesiva durante la noche intente las siguientes estrategias:
Paso 1:
Cuando los bebés se acostumbran a ser alimentados para conciliar el sueño, incluyendo en las noches, lo recomendable es que rompa con este hábito. Haga esto hasta que el bebé aprenda a dormirse sin succionar el pecho de la madre o tomar el biberón. Esta práctica podría tomar varios días.
Paso 2:
Una vez que su bebé puede dormirse sin alimentar el siguiente paso es alimentar al bebé cada tres horas. Si el niño se despierta antes de las tres horas es probable que sea por otra razón.
Paso 3:
Seleccione el tipo de alimentación y reduzca gradualmente el volumen de leche que ofrece cada noche. Si el bebé es amamantado ofrézcale sólo uno de los senos para comenzar, y luego reduzca gradualmente la alimentación.
¿Cuánto debe dormir a su bebé?
El reducir la alimentacion nocturna del bebe no significa que el niño no vaya a despertar durante la noche. Pero sí quiere decir que ya no necesita alimentarse cuando se despierta. Si desea reducir al mínimo el riesgo de que la despierta durante la noche ayude a autorregular sus patrones de sueño.
Si nota un retraso en el crecimiento de su bebé consulte con su médico.