Ejercitar con calor no es nada fácil, pero estos trucos intuitivos te ayudarán a adaptarte al aumento del mercurio, haciendo que tus sesiones se sientan menos exigentes y que no te desmayarás en un mar de sudor.
Puedes mejorar tu rendimiento al practicar estos ajustes, al menos 20 minutos, cada dos días, en un lapso de cinco a 10 días antes de entrenar o competir en lo que este entrenando a altas temperaturas. ¡Mantente hidratado y preparara tu toalla!

Ajustes para ejercitar con calor
1. Toma un baño realmente caliente
Un estudio reciente encontró que sentarse en una bañera con agua a 105 ° F después de un entrenamiento en la caminadora, durante seis días seguidos ayudó a los atletas a cortar el tiempo de un 5-K.
Una ducha de agua caliente entrena tu cuerpo para hacer frente al calor en tiempo real. De alguna manera después de salir de la ducha o bañera tu cuerpo queda sensible a cualquier temperatura que el calor no te afectará tanto.
2. Soportar una temperatura más alta
El uso de ropa mas abrigada durante tus entrenamientos de gimnasio también enseñan a tu cuerpo a soportar una temperatura más alta de la que estás acostumbrado o, a la que te enfrentas al aire libre.
Sólo requieres de suficiente energía para que estés sudoroso dentro de cinco a 10 minutos de tu entrenamiento. La recomendación es llamar a tu entrenador después de 30 minutos en caso de sentirte mareado o si tu corazón está corriendo.
3. Toma un sesión de vapor
La humedad ayuda al cuerpo a ajustarse a la humedad. Solo debes saber que la palabra H puede doblemente matar tu energía porque te hace perder más agua a través del sudor. ¿ Que debes tomar un entrenamiento en un clima seco? Pues no, es mejor que pruebes la sauna para el calor seco.