El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos recomienda promover la actividad fisica en los niños al menos durante una hora cada día. Esto les ayudará a facilitar el desarrollo cognitivo y el éxito académico.
La actividad fisica en los niños y el logro académico
La actividad fisica promueve la salud mental positiva, fortalece los huesos y músculos fuertes, y reduce la probabilidad de desarrollar obesidad y factores de riesgo que pueden conducir a enfermedades crónicas. Pero también influye en el rendimiento académico del niño. Por consiguiente, le ayuda a mejorar la concentración, la memoria y el comportamiento en clase.
Los niños que cumplen con las directrices para la actividad fisica tienen mayores resultados en las pruebas de matemáticas y lectura, en comparación con aquellos que pasan menos tiempo en las clases de educación física.
Un estudio encontró una relación positiva entre la capacidad aeróbica, el aprendizaje y la memoria en un grupo de niños de cuarto grado. El estudio sugiere que la reducción de la educación física en las escuelas en realidad puede dificultar el rendimiento académico para el desarrollo de los niños.
Recomendaciones de ejercicio para niños
Antes de animar a los niños a ser activos físicamente, es importante tener en cuenta las actividades que son seguras y apropiadas para sus habilidades.
La mayor parte de la actividad fisica en los niños de un niño debe ser moderado a la actividad aeróbica de intensidad vigorosa, tales como:
- Montar en bicicleta
- Correr
- Bailar
- Jugar deportes activos
- Saltar
Las actividades que los niños prefieren varían según la edad. Los niños más pequeños tienden a preferir los momentos de actividad con períodos de descanso breves. Mientras que los adolescentes mayores pueden participar en actividades de mayor duración y más estructuradas.
Inspirar la actividad fisica en su hogar
Una forma de asegurarse de que su hijo está recibiendo suficiente actividad física es predicar con el ejemplo. Haga ejercicio para pasar tiempo juntos como una familia. Aproveche los parques púbicos, campos de béisbol, canchas de baloncesto y en su comunidad. Asegúrese de que su niño tenga acceso a equipos recreativos, tales como:
- Una bicicleta
- Baloncesto
- Una cuerda para saltar
- Una cometa
En lugar de jugar a videojuegos, anime a su hijo a jugar con sus amigos. En este sentido, trate de formar un equipo con otros padres en su vecindario para proporcionar un ambiente seguro para los más pequeños.
El enfoque más a fondo para mejorar la salud de un niño implica el hogar, la escuela y la comunidad.