Mantener tu figura adecuada es un tema que se afianza en la psiquis de la mujer cuando alcanza los treinta años de edad. Su preocupación por verse bien cobra mayor fuerza y por ende, decide emprender la aventura del cuidado físico.
Tener un peso ideal va más allá de sólo presumir una figura con curvas, contempla el mantenerte en forma para no sufrir problemas de salud que pongan en riesgo tu bienestar a corto, mediano y largo plazo.
Es muy importante que diariamente realices una serie de hábitos que contribuyan a estar sano y a no subir de peso, ya que el exceso de kilos podría provocarte enfermedades como la diabetes o la hipertensión.
Las dulces tentaciones, alimentos ultra procesados y bebidas carbonatadas no ayudarte en lo absoluto a mantener tu figura a la larga se convierten en enemigos silenciosos de tu salud.
El sobrepeso, el enemigo de quienes quieren mantener tu figura
La obesidad es un problema que cada vez afecta a más personas: la Organización Mundial de la Salud señaló que es un padecimiento de proporción epidémica porque más de cuatro millones de personas mueren al año por causas relacionadas con el sobrepeso y la obesidad.
Por tal motivo, es importante que tengamos un control de nuestro propio peso ya que varias veces pasamos por alto la buena alimentación, la actividad física y los hábitos de vida saludables, que son los 3 factores que evitan el desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.
Es primordial poner atención en todas esas pequeñas cosas que se pueden hacer a diario y que tienen un resultado positivo a la hora de mantener tu figura, salud y bienestar en general.
Aquí te comparto 5 hábitos para añadir a tu vida diaria y así te mantengas en forma y no subas de peso.
¿Cómo cuidar el cuerpo y mantener tu figura fácilmente?

- Alimentos saludables a la vista
Pon a tu alcance todos los alimentos sanos que se te ocurran, como frutas y verduras, para que, cuando tengas hambre, los consumas sin problema alguno. - No veas televisión mientras comes
Especialistas señalan que cuando se desayuna, come o cena viendo la televisión es más probable que se suba de peso porque ingieres más alimentos. Lo mejor es hacerlo en total paz y tranquilidad. - Actividad física diaria
Haz que tu cuerpo esté en movimiento con actividad física; con 30 minutos diarios de ejercicio te mantendrás en forma, sano y en tu peso ideal. - Come directamente del plato
Un hábito diario que funciona para no subir de peso y mantenerte en forma es disfrutar de tus alimentos directamente del plato y no de la bolsa de donde provengan. De esta manera, cuidarás las porciones y no te excederás. - Evita comer tan noche
Si comes muy noche no le das oportunidad a tu cuerpo de que digiera adecuadamente los alimentos, además de que no realizas una actividad física que te ayude en este proceso.