Ella es oficialmente la actriz de cine de mayor recaudación de todos los tiempos gracias a sus papeles en una serie de películas de superhéroes, pero Scarlett Johansson habla de su carrera y comenta que no siempre ha sido un paseo fácil.
La estrella de Hollywood, de 32 años, que debutó en una película a la edad de nueve años, ha perdido grandes papeles a lo largo de su carrera, desde películas familiares hasta musicales ganadores de un Oscar.
Revelaciones: Scarlett Johansson habla de su carrera
La actriz reflexiona sobre una carrera llena de faltas en una reveladora entrevista con Howard Stern, admitiendo que por lo general hace un punto para ver las películas que ha perdido.
El rechazo de Hollywood comenzó cuando Johansson era pequeña, perdiendo papeles en Jumanji (1995) y The Parent Trap (1998) que lo consiguieron Kristen Dunst y Lindsay Lohan respectivamente.
«Vi a Jumanji. Me gustó. No estaba tan amargada como ahora«, bromeó. Para cuando perdió en The Parent Trap tres años después, «empecé a ser amargada… fue difícil para mí».
Convertirse en una estrella de la lista A no ha hecho a Johansson inmune al rechazo, sin embargo: Ella sin éxito audicionó para el papel ganador del Oscar de Anne Hathaway en la adaptación de la pantalla grande de 2012 de Los Miserables.
«Hice una audición y tuve laringitis… pero lo intenté. No sé si fue por eso que no lo conseguí, probablemente no estaba bien para ello», reveló la actriz.
The Girl with the Dragon Tattoo
Stern le preguntó por el rumor de que había sido excluida de nuevo para el papel titular en 2011 de la película The Girl with the Dragon Tattoo, porque ella era «demasiado hermosa» para interpretar al personaje que finalmente cayó en la manos de Rooney Mara.
Johansson respondió: No fue exactamente así. Recuerdo que Fincher (el director) me dijo que tenía que parecer totalmente indiferente. Mostrar fragilidad, le dije yo lo puedo hacer, pero él me aseguró, no, no puedes.
«Realmente quería esa película porque sentía que tenía algo que aportar, pero Fincher tenía una visión diferente para el personaje, y Rooney Mara era perfecta».
Scarlett Johansson habla de lo que fue trabajar con un ícono de Hollywood

Indica que aterrizar en un papel no siempre es una bendición. Sin duda, el gran éxito de Johansson en Hollywood inició 2003 con Lost in Translation, donde actuó junto a la leyenda de la comedia Bill Murray, una experiencia que ahora admite le fue difícil.
«Crecí adorándolo y estaba tan emocionada de trabajar con él. Creo que… fue difícil. Fue muy duro para mí. Yo tenía 17 años… él es un comediante, él es peculiar, y tenía muchos altibajos. Yo era más introspectiva, supongo”.
La actriz reveló que se sentía algo invisible trabajando junto a un ícono de Hollywood.