La famosa actriz y activista de los derechos humanos Angelina Jolie, finalmente se ha unido a la popular red social Instagram, y logró en pocas horas mas de 2 millones de seguidores.
Y aunque no es lo común, el motivo de que Jolie decidiera unirse a las redes sociales tras lo que parecía una rotunda negativa, no tiene nada que ver con aumentar su popularidad, se debe a que, como humanitaria y activista, sintió la necesidad de exponer la realidad de lo que está sucediendo en Afganistán.
Durante el pasado fin de semana, se ejecutó la decisión del presidente de los Estados Unidos Joe Biden de remover a la fuerza armada americana luego de dos décadas de guerra en Afganistán, en lo que para él había sido sin frutos, lo cual resultó en caos y desorden, cuando el Talibán —que por años se había mantenido alejado gracias a las fuerzas americanas— tomó casi de inmediato, el control del país.
Por su parte, Angelina Jolie, dejó las reservas personales a un lado y finalmente decidió abrir su cuenta de Instagram para dirigirse a los cibernautas. Pero lejos de compartir su vida privada, Jolie dedicó su primera publicación a denunciar la crítica situación humanitaria que se vive en el lejano país, luego de haber sido tomado por el Talibán el pasado 15 de agosto, tras el retiro de las tropas estadounidenses.
Instagram de Angelina Jolie envía un mensaje desgarrador
Ver esta publicación en Instagram
La publicación al paso de unos días contaba con mas de 3 millones de Me Gusta, y al rededor de 130 mil comentarios
La madre de seis hijos, tres de los cuales son mujeres, compartió la carta de una adolescente afgana, que intenta difundir lo que se está viviendo en el país luego de que la organización militar radical islámica recuperara el control que perdió en 2001.
«Esta es una carta que me enviaron de una niña adolescente en Afganistán», escribió la actriz junto a la carta. «En este momento, la gente de Afganistán está perdiendo su habilidad para comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente. Así que me he unido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos alrededor del mundo, que están peleando por los derechos humanos básicos».
«Desde su punto de vista, si puede ser parte del esfuerzo por amplificar sus voces, entonces siente que era razón suficiente para unirse y usar su plataforma».
En una segunda publicación la embajadora de las Naciones Unidas, expresó: Empecé a trabajar con personas desplazadas porque creo apasionadamente en los derechos humanos. No por caridad, sino por un profundo respeto por ellos y sus familias, y todo lo que continúan superando, a pesar de tanta persecución, desigualdad e injusticia.
Ver esta publicación en Instagram
Con 1.8 millones de likes y 36 mil comentarios en su segunda publicación y al menos 8.7 millones de seguidores, Jolie se pregunta: ¿En qué momento estaremos lo suficientemente preocupados como para abordar la devastación ambiental, los conflictos y los abusos de los derechos humanos que alimentan estas crisis?