Murio Chris Cornell el legendario líder de Soundgarden, una de las voces más poderosas del grunge. El cantante acabó con su propia vida a los 52, según los informes de Associated Press.
«Chris Cornell falleció el miércoles por la noche en Detroit, Michigan», dijo el representante de Cornell, Brian Bumbery. “Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su repentina e inesperada muerte”. Cornell estaba de gira con Soundgarden en el momento de su muerte.
Murio Chris Cornell una leyenda del grunge
Cornell formó Soundgarden en 1984 con el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil pero no encontrarían el éxito hasta los años 90 con el lanzamiento de Badmotorfinger, que incluyó el sencillo «Outshined”. Luego llego su siguiente álbum Superunknown que tenia canciones como la emblemática “Black Hole Sun«. El éxito de Superunknown lo llevó a ganar Grammy y ha vendido casi 9 millones de copias desde su lanzamiento.
Soundgarden se separó en 1997, después Cornell comenzó su carrera en solitario, lanzando Euphoria Morning en 1999. Poco después, se unió a los restantes miembros de Rage Against the Machine menos el cantante Zack de la Rocha, para crear la banda Audioslave. El grupo lanzó su autotitulado primer álbum en 2002. El mismo año Cornell se separó de su esposa y entró en rehabilitación, al respecto el cantante menciono:
«Fue el período más difícil de mi vida, tengo suerte de haberlo superado»
Sobre su periodo después de rehabilitación Cornell dijo:
“Hubo unos dos años en el que tenía más o menos agorafobia y no hablaba con nadie, no tenía amigos en absoluto. Todos los amigos que tenía estaban todavía drogados y eran personas con las que realmente no tenía nada en común”.
La noticia de la muerte de Chris Cornell impacto a la industria de la música en especial por ser uno de los precursores del genero grunge. Soundgarden tocó el miércoles por la noche y estaba programado para presentarse en Columbus, Ohio, el viernes.