La familia del exestrella de James Bond, Roger Moore, informó sobre la muerte del actor a los 89 años.
«Con un gran pesar tenemos el deber de anunciar que nuestro amoroso padre, Sir Roger Moore, falleció ayer en Suiza, después de una corta, pero valiente batalla con el cáncer”, dice parte del comunicado de la familia.
«Estuvo rodeado de mucho amor hasta el último día de su vida. Sabemos que nuestro propio amor y admiración se ampliará MUCHAS veces más por todo el mundo por sus películas, sus programas de televisión y su trabajo apasionado por UNICEF, que él consideraba su mayor logro», destacan.
“El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando. Con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres”.
Roger Moore: Una cuestión de clase
Fue conocido por su ceja levantada. También, por sus ocurrencias irónicas sin expresión, Moore interpretó en siete películas al superespía.

Más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes.
Destacan, entre otras, El Santo, donde en los 60 interpretó durante siete años al aventurero Simon Templar, y Los persuasores, en la que era Lord Brett Sinclair.
Moore fue una de las últimas estrellas de cine de estilo antiguo, Frank Sinatra. Verity cuenta a David Niven entre los amigos de Roger Moore. Vivía en el lujo de Suiza y la Riviera francesa.
Su vida
Roger George Moore nació el 14 de octubre de 1927 en el barrio londinense de Stockwell. Tuvo una infancia feliz, según sus porpios relatos.
«No he hecho mal para un chico de Stockwell. Miraba a la pantalla grande con asombro, sin darme cuenta de que sería parte de esta magia».
Además, la carrera de actor de Roger comenzó en 1940 antes de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático.