La Administración Federal de Aviación de Estado Unidos no consiguió una normativa para actuar en contra del actor Harrison Ford después de que aterrizó por error una avioneta en una calle de rodaje en un aeropuerto del sur de California, informó su abogado.
Harrison Ford con problemas de aterrizaje
El veterano actor el 13 de febrero aterrizó su avión en la pista de rodaje de un aeropuerto de Santa Ana, volando directamente sobre un avión comercial Boeing 737 de American Airlines, señalaron las autoridades federales. En las grabaciones de audio, Ford dijo que estaba distraído.
Stephen Hofer, abogado de Ford, dijo que la FAA realizó una investigación completa y se entrevistó con su cliente.
La agencia dejó que el veterano actor de 74 años mantuviera su certificado de piloto y además no estableció restricción alguna, dijo el fiscal en un comunicado.
“Ford tiene su certificado de piloto desde hace 20 años. Ha registrado más de cinco mil horas en el aire y nunca ha sido objeto de una acción administrativa o la aplicación de la FAA,» dijo Hofer en un comunicado.
Un portavoz de la FAA confirmó que la agencia ha completado una investigación sobre el incidente del aeropuerto, pero se negó a comentar sobre casos específicos.
“Cuando la desviación se da por procedimientos viciados se suele proceder con el asesoramiento y formación para garantizar el cumplimento en el futuro”, señaló Ian Gregor, portavoz de la FAA.
Cómo ocurrió el incidente
El protagonista de Indiana Jones y Star Wars tripulaba su avioneta Aviat Husky el 13 de febrero pasado, con la que aterrizó en una pista de rodaje y no en la de aterrizaje en el aeropuerto Santa Ana, del condado de Orange, California.
«La Administración Federal de Aviación (FAA) ha notificado a Ford que la agencia ha cerrado su investigación sobre su aterrizaje», dijo su abogado Stephen Hofer a The Hollywood Reporter.