La estrella de Hollywood John Travolta donará su avión Boeing 707 a un museo de la aviación regional en Nueva Gales del Sur, en Australia.
El avión es el primero de este tipo que debe preservarse para su exhibición pública y ha ganado el récord en 1989 para el vuelo comercial sin escalas más largo entre Londres y Sydney. Eso es un récord que sigue en pie.
La areonave, que formó parte de la flota de Qantas desde 1965 se someterá a mantenimiento en la casa del actor en Florida antes de que Travolta lo vuele personalmente a Albion Park, unos 145 kilómetros al sur de Sydney.
El actor anunció la significativa donación a la Sociedad Histórica de Restauración de Aeronaves.
La máquina necesita “algo de trabajo” para asegurarse que quede perfecta para su muestra permanente. Algunos ingenieros de Australia serán enviados para supervisar el mantenimiento.
John Travolta quiere ser parte de la tripulación
Todavía no se ha fijado una fecha de entrega, aunque Travolta aseguró que le gustaría formar parte de la tripulación que lo lleve a Australia.

El Boeing 707 cuando se retiró de su servicio comercial y fue reformado para otras labores. Perteneció a Frank Sinatra antes de que lo comprara Travolta.
“Volar es una de mis pasiones y estoy agradecido de contar con el trabajo y con las horas para usar este hermoso avión», indicó el actor.
«Estoy muy emocionado por este proyecto real y estoy muy contento de que este hermoso avión, por lo cual tengo buenos recuerdos, continuará volando en el futuro».
A travolta le encanta volar
Como él mismo lo ha dicho, Travolta es un fanático de volar al punto que su mansión es un aeropuerto funcional, con dos pista de aterrizaje que ofrece acceso a los cielos abiertos en cualquier momento.
John Travolta tiene varias licencia de piloto, incluyendo la de piloto comercial. Tan fan es del tema que su hijo se llama Jet.
Haga click aquí para enterarse de otros famosos que les gusta volar