Después de su rol como J. Jonah Jameson en la trilogía original de Spider-Man (dirigidas por Sam Raimi), J.K Simmons deja Marvel para unirse a otra película basada en comics, esta vez al lado de DC en la Liga de la Justicia que se estrenará este año, sin embargo, el actor ganador del Oscar JK Simmons como el comisionado Gordon será papel bastante pequeño.
El actor compartió un poco sobre su papel, que anteriormente había sido interpretado por Gary Oldman en la Trilogía del “Caballero de la Noche” dirigida por Christopher Nolan, también contó la posibilidad de que el personaje se volviera frecuente en otras cintas del universo extendido de DC.
«Mi parte en la primera película que sale este otoño es muy, muy pequeña», dijo a ScreenCrush en una entrevista reciente. «Es una pequeña introducción al personaje, pero tendré apariciones ya sea en The Batman o en la secuela de la Liga de la Justicia, y sé que esos proyectos están en preparaciones actualmente… Creo que comenzaremos dentro de poco en la cinta en solitario de Batman, pero ya veremos que depara el futuro. Espero sea otra película de superhéroes en donde pueda permanecer otro dos, tres o cuatro años”.
JK Simmons quiere que el comisionado Gordon sea más heroico
El casting de JK Simmons como el aliado del “murciélago de Gotham” fue anunciado el año pasado, y anteriormente le dijo a EW (Entertainment Weekly) que esperaba mostrar un lado más dinámico y también fuerte del personaje, como lo demuestró en aquella foto que se viralizó del actor levantando pesas en el gimnasio.

«La gente de mi generación recuerda al comisionado Gordon como este tipo de Papá Noel alegre e ineficaz, y creo que a lo largo de los años en los cómics definitivamente se puede apreciar un lado más asombroso del personaje», dijo JK Simmons en julio del 2016.
«Una de las cosas que me interesa es investigar, es un poco más de ese lado rudo de Gordon… Está viviendo en un universo donde es bastante difícil ser heroico en especial comparándolo con alguien como Batman, pero en el universo de los no superhéroes, me gusta la idea del comisionado Gordon como un tipo que puede cuidar de sí mismo, un hombre que es un verdadero camarada para Batman, no sólo un tipo que activa la señal del murciélago y dice: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda, Batman!”