El actor Jim Carrey es probable que se enfrente a la justicia por acusaciones en su contra por suministrar los medicamentos que dieron muerte a su exnovia Cathriona White.
A dos años del fallecimiento de White, el New York Post informó que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles indicó que la progenitora se niega a retirar la demanda contra el actor por considerarlo culpable por la muerte dela mujer de 30 años.
La familia alega que el actor de 55 años fue quien proporcionó lo fármacos, Ambien, Percocet y Propranolol, que utilizó White para suicidarse.
Los medicamentos de venta con receta se encontraban en frascos de pastillas que llevan el nombre de Arthur King, un seudónimo del actor, y el forense “determinó que los medicamentos habían sido obtenido por el demandado bajo un nombre falso”.
Además, Brigid Sweetman, madre de la fallecida, denunció que Carry contagió a su hija de tres enfermedades de transmisión sexual y la presionó para mantenerlo en secreto antes de su muerte en septiembre de 2015.
La defensa de Jim Carrey presentará una moción
Raymond Boucher, abogado de Carrey, dijo que el actor se encontraría en un juicio civil «muy doloroso». No precisó la fecha en la que la estrella tendrá que enfrentar al jurado.

El jurista considera que el juicio en contra del actor “es una trama maliciosa para intentar beneficiarse de su fortuna”.
“Realmente esperamos que algún día la gente deje de intentar sacar una tajada de esto y dejen tranquilo a Carrey que sufre mucho por esta situación».
Reaparece en público
Carrey reapareció esta semana ante los medios durante la presentación de I’m Dying Up Her. Es la primera vez que el actor se ve tras la muerte de White. Su aspecto está visiblemente desmejorado demuestran los «duros momentos que está atravesando».
El actor de Hollywood hizo un esfuerzo durante la presentación para esbozar una sonrisa a las cámaras.