Con un traje negro y acompañado de la actriz Keisha Knight Pulliam, el actor Bill Cosby llegó a la corte en la que será juzgado por el cargo de abuso sexual. Lo que hoy ocurra podría definir el legado de Cosby.
Entrando a la corte el actor fue fotografiado por Norristown. Estuvo rodeado por un fuerte contingente policial y miles de medios que esperan con ansias conocer lo que se dirá en el juicio.
Cosby, de 79 años y Pulliam, de 38, caminaron agarrados de manos para entrar a la corte del condado de Montgomery, en Pensilvania. Mostraron una que otra sonrisa sin embargo, el famoso actor no respondió al ser interrogado sobre cómo se sentía. Prefirió guardar silencio.

El actor Bill Cosby conquistó corazones
El comediante creó personajes muy notables. Se ganó el apodo de “papá de América” por su notable papel de doctor Cliff en The Cosby Show, un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia afroamericana de clase media y que rompía con el estigma con el que la comunidad negra había sido retratada hasta entonces en la televisión.
Sus programas de televisión, películas y giras de comedia ganaron una cuantiosa suma estimada en 718 millones de dólares.
Podría pagar 10 años de cárcel
Cosby se enfrenta a tres cargos de asalto indecente agravado. Cada cargo conlleva una sentencia máxima de 10 años y una multa de 25 mil dólares.
El juez del condado de Montgomery Steven O’Neill T espera mantener el frenesí de los medios de influir en el caso como ocurrió en el juicio por asesinato de OJ Simpson.
Mientras tanto, el juicio durará unas dos semanas y se centrará en el caso de la canadiense Andrea Constand.
La mujer asegura que una noche noche a principios de 2004 el artista la drogó y abusó sexualmente de ella en su mansión de la localidad de Chelteham. Esta acción también la denuncian haber sufrido más de 60 mujeres.
Uno de los momentos más cruciales de este juicio es cuando toque la declaración de Constand. Tendrá que dar detalles de lo ocurrido en la mansión de Cosby hace 13 años y especificar su relación con el artista.