El cantante Phil Collins fue hospitalizado después de resbalar en el baño de un hotel y partirse la cabeza. Así lo confirmó su equipo de prensa en un comunicado.
«Se puso de pie en medio de la noche para ir al baño y se resbaló en la habitación, golpeándose en la cabeza al caer contra una silla. Fue llevado al hospital donde le tomaron unas puntadas en una herida que se hizo cerca de su ojo. Ya se está recuperando aunque lo dejaron en observación durante 24 horas”.
Cancelan conciertos de Phil Collins
«Desafortunadamente, tenemos que anunciar que el concierto de Phil Collins previsto en el Royart Albert Hall de Londres queda aplazado hoy y mañana. Phil ha sufrido una caída como consecuencia de las secuelas de la operación de espalda que le dificultan caminar», asegura en su pagina de Facebook.

Los shows cancelados se reorganizarán para el 26 y 27 de noviembre y espera que el artista retome la gira Not dead yet el próximo domingo.
«Phil envía sus más sinceras disculpas y gracias a los aficionados», continúa la declaración. «Él ha pasado una semana fantástica en sus primeros conciertos. No tiene como agradecer la aceptación de la gente y está deseando volver”, concluye el texto.
El artista
Collins, que también trabajó como actor, se retiró de los escenarios en 2011 y decidió volver en 2015.
El artista volvió al ruedo después de “unos años difíciles». En una ocasión se rompió un pie y arrastra problemas en la espalda por lo que tuvo que ser operado porque le estaba afectando los brazos que le impedía hasta tocar la batería.
El músico británico, que ha vendido más de cien millones de discos, anunció su retirada cuatro años después de su última gira. El antiguo batería de Génesis hizo su debut como solista en 1981 con el álbum Face value y tuvo mucho éxito con canciones como Easy lover o You can’t hurry love.