De todas las noticias que se destacaron en el 2016, una de las más divertidas definitivamente fue la relación odio amor entre Bob Dylan y la Academia Sueca que entrega el premio Nobel. Después de muchos contratiempos y la falta de entusiasmo por parte del cantante, finalmente Bob Dylan acepta el Premio Nobel.
Después de convertirse en el segundo estadounidense desde Toni Morrison en ganar el Premio Nobel de Literatura, Dylan decidió reaccionar apenas reconociendo la distinción. Incluso cuando finalmente aceptó el honor, siguió postergando asistir a la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo, donde Patti Smith cantó «A Hard’s Rain a-Gonna Fall» en su lugar.
Pero más de cinco meses después de ser nombrado ganador, parece que por fin Bob Dylan acepta el Premio Nobel, finalmente listo para reunirse con miembros de la Academia sueca este fin de semana ahora que tiene planeado presentarse en Estocolmo.
Bob Dylan acepta el Premio Nobel tras un largo silencio

«La Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia entregará un diploma y una medalla a Dylan para también felicitarlo por su Premio Nobel de Literatura.» Así lo escribió en un blog, la profesora Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca.

A petición del cantante, la ceremonia será «pequeña e íntima» y no se permitirá a ningún miembro de los medios de comunicación.
Dado el ambiente íntimo de la ceremonia, Danius notó que Dylan no iba a realizar una conferencia este fin de semana, pero «la Academia tiene razones para creer que una versión grabada será enviada en un momento posterior».
Un requisito para reclamar el premio de 8 millones de coronas ($ 900.000), es el de hacer una conferencia de prensa, por lo que si Bob Dylan acepta el Premio Nobel tendrá que realizar una o por otro lado abstenerse de recibir el premio en metálico.