En esta ocasión la batalla a traspasado la pantalla, y es que la protagonista de ‘La Viuda Negra’ presentó una demanda contra el gigante del entretenimiento Disney el pasado mes de julio, acusándolo de violar su contrato con ella al estrenar simultáneamente ‘Black Widow’ en cines y el servicio por suscripción Disney+, lo que, de acuerdo con la actriz, redujo su parte esperada de la recaudación en taquilla.
Lejos de encontrar una solución la batalla legal de Scarlett Johansson y Disney, las tensiones aumentan debido a que recientemente Disney ha solicitado someter el proceso judicial a un arbitraje privado, alejándolo de los focos y los titulares, mientras que John Berlinski, uno de los abogados de la actriz, reaccionó con rechazo a esta moción.
Berlinski resaltó que, después de responder a la demanda con «un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney está tratando de ocultar su mala conducta» con un arbitraje confidencial.
Johansson, de 36 años, es una de las actrices mejor pagadas de la actualidad y ha protagonizado nueve películas de Marvel con Disney. Con ‘Black Widow’, Johansson se despide de su popular personaje tras más de una década.
El abogado de la actriz agregó que Disney tiene miedo de hacer público este caso «porque sabe que las promesas de Marvel de darle a ‘Viuda Negra’ un estreno convencional en salas debían haber evitado que Disney socavara las ganancias en taquilla para ganar suscripciones a Disney+», pero que «esto es exactamente lo que ha ocurrido» y su equipo está deseoso de «presentar las numerosas pruebas que lo demuestran«.